La película de Star Trek que prepara Tarantino tendrá una calificación para adultos

Star Trek Quentin Tarantino

¿De verdad es posible que veamos una película de Star Trek dirigida por Quentin Tarantino? Esto podría haber quedado en un mero rumor o broma, pero parece que el asunto sigue avanzando a gran velocidad. Ahora hemos conocido que el director de ‘Kill Bill’ ya ha tenido una extensa reunión con Mark L. Smith, Lindsey Beer, Drew Pearce y Megan Amram, los guionistas que han estado trabajando con algunas ideas para la película. Será uno de ellos quien consiga el trabajo, y todo apunta a que será Smith, autor del libreto de ‘El Renacido’.

Para los que os preguntéis si es posible que veamos a la franquicia de Star Trek llegar a los límites a los que llega Tarantino en sus películas, todo apunta a que sí. Uno de los requerimientos del director ha sido que la cinta debe contar con una calificación R, es decir, para público adulto, algo que ha mantenido en toda su carrera y quiere que siga siendo así. Se trata de un movimiento arriesgado, pero Paramount y J.J. Abrams han aceptado la condición.

Y siguiendo con el mismo asunto, nos encontramos también que un rostro muy familiar de la franquicia podría volver a embarcarse en la USS Enterprise. Hablamos del actor Patrick Stewart, quien ha declarado que sería toda una oportunidad trabajar con Tarantino:

La gente siempre me está diciendo, “¿Volverás a ser Jean-Luc Picard de nuevo?”, y no puedo pensar cómo sería eso posible, pero hay modos en que eso podría surgir. Uno de mis sueños es trabajar con Tarantino. Admiro muchísimo su trabajo, y estar en una película de Tarantino me daría una satisfacción increíble. Así que, si él va a dirigir algo relacionado con Star Trek y hay alguna posibilidad de que el viejo y querido Jean-Luc pueda aparecer por ahí a manos de Mr. Tarantino, estaría encantado

Sin duda, no todos los seguidores de la franquicia se encuentran tan emocionados como el propio Stewart, ya que no está del todo claro cómo puede funcionar el estilo Tarantino en una nueva aventura trekkie. Pero si uno de los mayores iconos de Star Trek confía en ello, habrá que dejar las dudas atrás y embarcarse con él.

Fuente: Newsarama, The Hollywood Reporter

4 Comentarios

  1. Yo creo que hablo tanto como fan de Roddenberry como de Tarantino, pero me parece que una visión más violenta o que rinda tributo a las grandes franquicias de la Sci-Fi sería algo que yo iría a ver al cine sin esperar a que salga en formato casero. Lo digo porque es un poco decepcionante el pagar por una función en una pantalla opaca, con un proyector sin mantenimiento y casi sin sonido o por una que me toma tres horas solo llegar al dichoso cine que proyecta las películas decentemente. Fuera de eso me parece que los ejemplos de Django, Bastardos sin Gloria o Kill Bill dicen que tomaría lo mejor del género y lo comprimiría quitándole todo lo empalagoso y agregando producto de su destilería casera, eso es lo que me gusta del trabajo de Tarantino, aunque si prefiero que solo haga pequeños cameos.

  2. No sé cómo funcionaría un Star Trek con Garantizo; como dice la noticia, es arriesgado, y espero que no pierda la esencia de la saga, sino todo lo contrario.

  3. La película de 2009, con los nuevos actores y con una línea temporal nueva también fue arriesgada y el resultado fue un una de las mejores películas de Star Trek hasta la fecha. Pero lamentablemente, la siguiente “En la oscuridad”, bajó muchísimo de nivel, y la última ” Más allá”, simplemente es un bodrio.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.