viernes, abril 19, 2024

Las caras de Johnny Storm (Antorcha Humana)

/

Panini

Las caras de Johnny Storm (Antorcha Humana)

Antorcha Humana, Chris Evans, Jay Underwood, Johnny Storm, Michael B. Jordan, Phillip Van Dyke

Aunque, si echamos la vista atrás en el tiempo, nos encontramos con que el androide Jim Hammond fue la primera Antorcha Humana de Marvel, tal y como se demuestra en ‘Marvel Comics’ nº 1 (1939), obra de Carl Burgos, no es a él al que va dirigido este artículo de la clásica sección de la web, ya que nunca ha sido interpretado por ningún actor. Sin embargo en ‘The Fantastic Four‘ nº 1 (1961), cómic en el que Stan Lee y Jack Kirby marcaron tendencia en el mundo del noveno arte, apareció Johnny Storm, una nueva Antorcha Humana, que militó como miembro del cuarteto de superhéroes que da título al cómic, junto a Reed Richards (Mister Fantástico), Sue Storm/Richards (la Chica Invisible) y Ben Grimm (la Cosa).

No cabe la menor duda de que esta segunda Antorcha Humana merece su espacio en esta sección, ya que Johnny Storm sí que ha sido interpretada por varios actores (cuatro en total), como queda demostrado en la lista que puedes leer a continuación:

Phillip Van Dyke

Antorcha Humana, Chris Evans, Jay Underwood, Johnny Storm, Michael B. Jordan, Phillip Van Dyke

La primera encarnación fílmica del personaje que pudimos ver fue la de este niño como un joven Johnny Storm en la película ‘The Fantastic Four‘ (1994), bajo la dirección de Oley Sassone. Sin embargo, en esta ocasión no podemos decir que la interpretación del pequeño actor vio la luz en dicho año, porque aquello nunca llegó a suceder. Una vez terminado el rodaje, se consideró un resultado tan nefasto que no merecía la pena llegar a emitirlo y fue directamente archivado, aunque, para los curiosos, no es difícil encontrarlo en YouTube (en versión original, pero con la opción de verlo subtitulado en español). En cualquier caso, hay que reconocer que el niño da el pego como una versión infantil de Johnny Storm.

Jay Underwood

Antorcha Humana, Chris Evans, Jay Underwood, Johnny Storm, Michael B. Jordan, Phillip Van Dyke

Por supuesto, no se puede hacer una película de los Cuatro Fantásticos solo con versiones infantiles de los héroes, motivo por el que también contamos con un Johnny Storm algo más maduro (aunque el personaje nunca ha destacado por esa característica) en el filme citado en el párrafo anterior. Aunque, al igual que sucede con el niño, el actor guarda un considerable parecido con su contrapartida de papel (al igual que los otros tres protagonistas), verle hacer uso de sus poderes resulta bastante bochornoso, ya que solo se le enciende la mano en la mayor parte del metraje y, en el clímax final de la película, cuando por fin lo vemos convertido en la Antorcha Humana, se trata de un dibujo animado. Está claro que existen varias razones por la que este filme no vio la luz y, sin lugar a dudas, esta es una de ellas.

Chris Evans

Antorcha Humana, Chris Evans, Jay Underwood, Johnny Storm, Michael B. Jordan, Phillip Van Dyke

Antes de enfundarse el traje del Capitán América y cargar con su escudo, este actor ya sabía lo que significaba ser un héroe de la Casa de las Ideas, ya que interpretó a Johnny Storm en dos largometrajes: ‘Los Cuatro Fantásticos‘ (2005) y ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer‘ (2007), ambos llevadas a cabo bajo la batuta de Tim Story. Aunque estas películas han contado con gran cantidad de detractores, hay que reconocer que en el parecido físico, en su manera de comportarse y en su forma de usar su flamígero poder, este actor hizo una correcta interpretación de Johnny Storm.

Michael B. Jordan

Antorcha Humana, Chris Evans, Jay Underwood, Johnny Storm, Michael B. Jordan, Phillip Van Dyke

La película ‘4 Fantásticos‘ (2015), dirigida por Josh Trank, estaba abocada al desastre desde mucho antes de su estreno. Saltándose a la torera el material original, se llevó a cabo un rodaje lleno de incoherencias argumentales y tramas inconclusas. Una de las cosas que más molestó a los fans (aunque es algo a lo que, por desgracia, nos tienen muy acostumbrados) fue el cambio de raza de Johnny Storm, que aquí era reconvertido en hermanastro de Susan. Pese a todo, la idea de lanzar una secuela estaba sobre la mesa, lo que puede que hubiera servido para cerrar las tramas inconclusas citadas anteriormente. Finalmente, público y crítica protestaron tanto que se cerró dicha posibilidad, para alivio de una gran cantidad de fans.

Conclusión

Antorcha Humana, Chris Evans, Jay Underwood, Johnny Storm, Michael B. Jordan, Phillip Van DykePor mucho que a algunos fans les pese, Chris Evans es la mejor encarnación de Johnny Storm, hasta la fecha, ya que sabemos que Phillip Van Dyke no puede competir con las contrapartidas adultas del personaje, Jay Underwood ni siquiera vio la luz y Michael B. Jordan guarda un nulo parecido con el personaje. No obstante, aunque no hay nada cerrado, se habla de la posibilidad de llevar a cabo un rodaje protagonizado por Franklin y Valeria, los hijos del matrimonio Richards, en la que podría aparecer Johnny Storm, como ya comentamos en un artículo, a cuyo enlace puedes acceder haciendo click aquí. De ser cierto, habrá que esperar para descubrir si este nuevo actor es capaz de desbancar a Chris Evans de su, por ahora, merecido primer puesto no solo como Antorcha Humana, sino también como Capitán América.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores