‘Los últimos Jedi’ cosecha la peor puntuación de toda la franquicia entre los usuarios de Rotten Tomatoes

Star Wars Los últimos Jedi

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ por fin se ha estrenado. Tras meses de noticias y filtraciones, de expectativas y deseos, ya tenemos la oportunidad de disfrutar de primera mano la nueva entrega de la gran saga de los Skywalker, y lo que parecía que iba a ser un grandioso recibimiento como nos adelantaban las primeras críticas, no está resultando ser del mismo agrado para el resto de la audiencia. Echando un vistazo al portal Rotten Tomatoes, podemos ver que actualmente ‘Los últimos Jedi’ se encuentra como la película peor puntuada de toda la franquicia entre los usuarios.

Los últimos jedi Rotten Tomatoes

Antes de continuar, debemos aclarar que Rotten Tomatoes no puede servirnos tampoco como una prueba generalizada del supuesto descontento de la audiencia, pero sí puede contar como una referencia a tener en cuenta gracias a la gran cantidad de puntuaciones con la que cuenta. Una vez dicho esto, cabe destacar que nos encontramos también con un contrapunto, y es la puntuación de la crítica especializada, que en este caso es muy entusiasta y cuenta a día de hoy con un 93%, tal solo un punto por debajo de ‘El Imperio contraataca’. La gran diferencia entre crítica y público es, sin duda, destacable, pero no porque se distancien tanto, sino porque en la mayoría de las ocasiones se da el caso contrario, en el que una crítica desfavorable se encuentra con una gran aceptación del público.

Por poner algunos ejemplos dentro de la franquicia, por ahora se encuentra un punto por debajo de ‘El ataque de los clones’ y tres puntos por debajo de ‘La amenaza fantasma’, dos de las cintas que, de forma generalizada, se consideran las peores de toda la franquicia. No vamos a entrar en qué ha podido ocurrir con ‘Los últimos Jedi’ para que cunda tanto el descontento, si es por causas de la narrativa o de expectativas, ya que está en cada uno analizar y valorar personalmente si es o no una digna película de Star Wars.  ¿A vosotros qué os ha parecido?

16 Comentarios

  1. Los fanáticos de Star Wars son muy quisquillosos. Les acaban de entregar una de las mejores películas de la saga y ahora dicen que The Force Awakens era mejor. En esta estoy con la crítica, esta película devuelve a Star Wars lo que había perdido hace ya mucho tiempo.

    • Lo que habia perdido? Madre mia esta película es contraria a toda la Saga. Y una de las mejores? No se que es mejor si el argumento de la trama del espacio(ridiculo), o el argumento de la trama de Luke en la isla( han destrozado a personaje de Luke y lo que representaba en la triologia original). Es una forma SORPRENDENTE, como dicen, de cargarse Star Wars. Una de las mejores dices….

  2. Pésima. Más de lo mismo. Excesivamente larga (150 minutos). Argumento flojo, 8 entregas de espadas láser, malos y buenos, conflictos psico-emocional de relación padre-hijo no resuelta, extraterrestres caricaturescos que se repiten, la “fuerza” que, tras 8 episodios, no la pueden definir. La verdad, me quedo con el spin off “ROGUE ONE”, me pareció excelente.

  3. Hombre no me fastidieis. k kede esta pelicula por debajo de la mierda de la amenaza fantasma o el ataque de los clones ya descalifica totalmente todo. venga hombre…

    • Es que al menos esas tenían un argumento sólido, en los últimos jedi nada tiene conexión ni sentido. Ni el “malo” por llamarlo de alguna forma que es pésimo, ni la trama que no se sostiene con situaciones enteras que habría dado lo mismo bque ocurriesen que no. Con mil cosas sin explicar que suceden sin más y lo dejan como si no tuviera importancia, etc… Fatal el desarrollo y todo inconexo.

  4. “Que el pasado muera” dicen en la peli, pero al final acaba todo igual y de una forma ridícula. La peor de la franquicia sin duda alguna. A pesar de alguna buena idea, todo se queda en el tintero. Una película muy cobarde y que no muestra talento alguno en lo narrativo o la puesta en escena. ¿La amenaza de la fantasma? Sólo con la carrera de vainas y el combate con Darth Maul ya pulveriza estas dos entregas. ¿El ataque de los clones? Flojita, sí, muy flojita, pero la batalla de Geonosis y la creación del ejército clon ya tiene más interés que esta “nueva historia” que nos han contado. La próxima la veo en casita.

  5. De acuerdo con Ariel, una película sin Jedi y los personajes principales de la saga, como Rogué One fue mucho mejor que ésta, que sinceramente se quedó muy corta para lo que prometía.

  6. Pésima y poco original.
    Solo como.ejemplo las escena de Snoke, Kylo y Ray es la misma escena del regreso del jedi, con el emperador, Vader y luke.
    Malos actores, falta edición, no hay héroes y el unico que da la cara lo desaparecen al final ( luke)
    Siento que perdi 3 hiras de mi vida.
    Hasta aqui llegue con esta historia de mierda. Ojo soy fan desde los 6 años desde allá en los 70’s.

  7. Disney, estamos artos de tus tramas ridiculas, infantiles, ya jodiste Marvel, devolvé los derechos a Lucas,.. al menos el si respetaba la mitologia y a los personajes

  8. Esta película muestra una vez más que los críticos favorecen mucho a Disney y ya carecen completamente de credibilidad.

    Habrá gente por ahí que diga que los fans de SW son quisquillosos, pero lo que no se dan cuenta es que ese puntaje lo pone la gente registrada en Rotten Tomatoes en general (que supongo no son sólo fans de SW, sino de cine en general).

    La peli es mala. Como peli de Star Wars (nada nuevo bajo el sol, personajes desaprovechados, la trama casi no avanza con respecto a la anterior), como peli de ciencia ficción (se trata de una persecución entre dos naves en cámara lenta… quítenle el nombre “Star Wars” y a ver quién iría a verla con semejante argumento) y como peli en general (el guión está lleno de errores, incluyendo dos enormes premisas que requieren demasiada supresión de descreimiento para aceptarlas, demasiado humor que raya la parodia y el mal gusto, y la convergencia asombrosa de dos tramas en un mismo punto).

    Ojo, habrá gente a la cual le guste, está claro. Como hubo gente a la que le gustó Batman & Robin, yo que sé. Pero fans de la saga, fans del género y fans del cine en general (me considero las tres cosas, más las últimas dos que la primera) creo que coincidimos: es mala.

    Saludos!

  9. Es sublime. Luke demuestra que es el mas fuerte. Final totalmente inesperado. A la mayorìa de la gente le gusta Gran Marrano. Asi es la credibilidad del público en general

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.