Marvel cancela el cómic ‘Luke Cage’ debido a sus bajas ventas

Marvel continúa cancelando series de cara al 2018. Por si no os habíais enterado, estos días han sido cancelados cómics como ‘Iceman’, ‘Hawkeye’‘The unbelievable Gwenpool’ y ‘Generación X’.

Pese a que todo el mundo imagina el motivo que hay tras estas cancelaciones, no ha sido revelado de forma explícita. Sin embargo, David F. Walker, guionista de ‘Luke Cage’, ha usado su cuenta de Twitter para decir tajantemente que la serie ha sido cancelada debido a las bajas ventas que venía cosechando.

Trister pero cierto. ‘Luke Cage’ (el cómic, no la serie de televisión) ha sido cacelado. El número #170 es el último (y el mejor) de la serie. Oh bien, en otras aventuras. Gracias a todos por apoyar la serie

En otra publicación más directa, Walker ha dado los motivos que hay tras esta cancelación. Como hemos dicho, no es otro que las pobres ventas que ha ido cosechando la serie.

Momento para ser realista… ‘Luke Cage’ ha sido cancelada porque ha tenido pobres ventas. MUY pobres. Hay varios factores que contribuyen a estas pobres ventes, pero todos ellos suman para llegar a la misma conclusión

Poco tiempo después, el guionista publicó otro mensaje en Twitter hablando más en profundidad sobre las ventas de la serie.

El éxito de los superhéroes en películas, televisión y videojuegos SOLO llega a los cómics cuando la gente compra los cómics. La verdad es que no mucha gente compra cómics. Del top10 de los cómics más vendidos de noviembre, solo cuatro de ellos han vendido más de 100.000 unidades. Esto es triste

En las respuestas de los fans a la publicación de Walker se ha despertado un debate sobre el motivo que hay tras las pocas ventas. Algunos fans apoyan por completo al guionista, pero otros sin embargo se lamentan añadiendo que para la mayoría de fans no es posible comprar todos los cómics que quisieran debido al precio que tiene. Sea como fuere, lo cierto es que Marvel ha decidido cancelar la serie.

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.