Puede que ‘Doomsday Clock’ haya revelado la identidad de uno de los tres Jokers

Doomsday Clock #5 Joker

Este artículo contiene información sobre los eventos que ocurrieron en ‘Doomsday Clock’ #1, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers la Casa de El

Por fin se lanzó uno de los grandes eventos de DC Comics de los últimos tiempos, ‘Doomsday Clock‘, orquestado por Geoff Johns y Gary Frank. El primer número nos dejó muchas incógnitas como cuál es la identidad del nuevo Rorschach o si fue el Doctor Manhattan el culpable de la muerte de los padres de Superman. Sin embargo, una de las grandes preguntas es si este primer número mostró la identidad de uno de los tres Jokers.

Para entender esto debemos remontarnos a la ‘Guerra de Darkseid’ ocurrida durante la época de los Nuevos 52 en la que Batman se sentaba en la Silla de Mobius, un artefacto de gran poder que contenía todo el saber del universo, e hizo dos preguntas. La primera de ellas fue la identidad del asesino de sus padres, que solo fue una confirmación. La segunda fue la identidad del Joker, a lo que no supimos la respuesta de la Silla hasta ‘Justice League’ #50 y ‘Renacimiento’ #1, donde descubrimos que no existía un Joker, sino tres.

tres jokers

Esta revelación, como es lógico, es una de las más impactantes del mundo de Batman en los últimos años. Todo indicaba que las tres versiones eran: el Joker de la versión de la Edad de Oro, el que actuó en ‘La Broma Asesina’ y el que vimos en la era de los Nuevos 52. Esperábamos que el evento de ‘Metal‘ revelase algo sobre este misterio, pero Scott Snyder ya ha revelado que no será así. Además, Snyder comentó que Geoff Johns tiene algo grande pensado para este misterio.

Por lo tanto, si no lo veremos en ‘Metal’, es lógico pensar que veremos algo relacionado con el misterio del Joker en ‘Doomsday Clock’, sobre todo teniendo en cuenta que lo vimos en la portada de ‘Doomsday Clock’ #5.

Sabiendo esto, quienes hayan leído ‘Doomsday Clock’ #1 ya se deberán imaginar por qué dirección va la identidad del posible Joker. El personaje al que me refiero es Mime, traducido como ‘Mimo’. Este es, junto a ‘Marionette‘ (Marioneta) uno de los personajes a los que Rorschach ayudó a escapar de prisión. En la escapada, Mime daba una paliza a varios presos y lo vimos sonreír de manera escalofriante. Se ha hablado de que estos dos personajes podrían ser los paralelos al Joker y Harley Quinn del Universo Watchmen. Se descubre, además, que estos dos personajes tienen un hijo.

Doomsday clock mimo

Si tenemos en cuenta que estos personajes interpretan el papel de Joker y Harley y que la historia se sitúa en 1992, no es extraño pensar que uno de los Joker del Universo DC es el hijo de Mimo y Marioneta. En cuanto a esto, también vemos unas palabras de Ozymandias que hace referencia a reír descontroladamente hasta que duelan las mandíbulas.

Según lo que sabemos de ‘Doomsday Clock’ #2, veremos payasos asesinos caminar por Gotham en busca de un loco, por lo que puede que tengamos respuestas muy pronto sobre esta cuestión. En caso de no hacerlo, puede que tengamos que esperar 11 meses, hasta ‘Doomsday Clock’ #12, ya que salen a la venta un número por mes. ‘Doomsday Clock’ #2 estará a la venta a partir del 27 de diciembre.

Fuente: CBR.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.