viernes, marzo 29, 2024

Reseña de ‘Jóvenes Titanes: Renacimiento’ #1

/

Panini

Jóvenes titanes renacimiento

ECC Ediciones nos empezó a traer ‘Renacimiento‘, la nueva línea argumental en la que se basa todo el Universo de DC Comics, y, desde su creación, hemos ido viendo la publicación de las series más importantes, tanto en formato grapa como en tomos. Y si hablamos de series populares de DC Comics protagonizadas por grupos de superhéroes, es muy posible que nos venga a la mente, entre otras, la de ‘Jóvenes Titanes’.

‘Jóvenes Titanes: Renacimiento’ nos muestra la reunión de los que podríamos llamar aprendices de superhéroes, ya que son personajes con grandes habilidades que parecen no tener un pleno control sobre ellas o no haberlas potenciado al máximo. Los miembros que se nos presentan en un inicio en este tomo son: Robin (Damian Wayne), Chico Bestia, Starfire, Raven y Kid Flash, siendo este último la versión que vimos en los Nuevos 52. La reunión de estos personajes en este tomo está bien justificada y es una muy buena forma de introducir rápidamente al lector en quiénes son los miembros del grupo.

Jóvenes titanesRobin, Damian Wayne, no defrauda. Podríamos decir que es la viva imagen de su padre, tanto en su actitud como en el papel que desempeña en el grupo. Damian, pese a su corta edad, es claramente el líder, quien toma las decisiones y decide por todos en más de una ocasión. Ante esto, cabe decir que Starfire, seguramente la más experimentada del grupo y quien sería lógico que liderase al equipo, decide dar un paso a un lado para que sea Damian quien dirija, mientras que ella pasa a un segundo plano en el que les aconseja y apoya.

El personaje opuesto a Damian es, claramente, Chico Bestia. Con el nombre de Garfield Mark Logan, Chico Bestia es la viva representación de la alegría, la diversión y el encargado de poner un punto de humor a este grupo. A esta alegría y jovialidad le contrasta el pesar que siente por la muerte de Tim Drake, el tercer Robin y su antiguo compañero, que en ocasiones aparece de manera inesperada y poco lógica. El intento de profundizar en la necesaria felicidad que rodea a Chico Bestia en un cómic de este tipo se ve contrariada por el hecho de que casi todas las palabras de Chico Bestia son para generar humor.

Kid Flash, también conocido como la versión de Wally West de los Nuevos 52, es la representación de la inexperiencia. Habiendo adquirido el acceso a la Fuerza de la Velocidad poco tiempo atrás, se nota que este personaje necesita crecer y adquirir experiencia para poder ser un miembro realmente útil para los Jóvenes Titanes. En cuanto a Raven, es un personaje que pasa desapercibido, no destaca en ningún momento y apenas logras fijarte en ella.

Teen-Titans renacimiento

En este tomo de ECC, podemos ver dos arcos argumentales. El primero de ellos recibe el nombre de ‘Damian sabe lo que te conviene’. Como se puede deducir por el título, Damian es el protagonista de este primer arco argumental en el que reúne a los Jóvenes Titanes para defenderse de su abuelo, el líder de la Liga de Asesinos llamado Ra’s al Ghul. Esta primera parte cuenta con un total de cinco números, mientras que el segundo arco cuenta con solo dos números que, con su nombre, nos indican quién es el protagonista además de los Jóvenes Titanes, ya que se llama ‘El ascenso de Aqualad‘.

Este tomo se centra, sobre todo, en la forma en la que cada miembro de los Jóvenes Titanes vive sus poderes y la entrada a este nuevo grupo. Los personajes en los que más se profundiza es en Aqualad y en Robin por lo que ya hemos mencionado, pero el cómo  Aqualad presenta la confusión de tener esos poderes y el querer unirse al grupo de superhéroes, hace que sintamos una gran empatía con el personaje desde el primer momento en el que aparece en las hojas.

teen titans

La historia que nos presentan Benjamin Percy y Jonboy Meyers tiene gran interés por cómo evoluciona, pero el enemigo que se presenta a los Jóvenes Titanes parece no tener fundamento. Sí se explica de manera coherente, pero así como el origen de los jóvenes superhéroes se solidifica con el paso de las páginas, sus enemigos parecen no tener una base sobre la que asentarse. Junto al guion, tenemos el dibujo, que parece ir perdiendo detallismo y colorido a medida que avanzan los números de este tomo. El primer número del tomo nos muestra un gran colorido, sobre todo en las primeras imágenes protagonizadas por Chico Bestia. El problema llega cuando el desarrollo de los números hace que el dibujo decaiga, aunque nunca hasta un punto que nos haga dudar de su calidad.

[note]

Los Jóvenes Titanes están más separados que nunca… hasta que Damian Wayne recluta a Starfire, Raven, Chico Bestia y el nuevo Kid Flash, surgido de la serie regular del Velocista Escarlata, para enfrentarse a su propio abuelo… ¡más conocido como Ra’s al Ghul! Como nuevo líder… ¿estará Robin a la altura? ¿O los Jóvenes Titanes tendrán que despedir a este pequeño dictador? ¡Benjamin Percy (Green Arrow) y Jonboy Meyers (Las aventuras de Supergirl) te invitan a descubrir la respuesta!

Desde su introducción definitiva en el Universo DC, durante la etapa de Grant Morrison y Andy Kubert en la serie de Batman, Damian Wayne se ha convertido en un personaje fundamental, con una legión de seguidores en todo el globo. El pequeño Robin ha compartido aventuras con Dick Grayson, con su padre y con prácticamente todos los aliados del Hombre Murciélago. ¡Y desde hace unos meses protagoniza Superhijos, acompañado del hijo de Superman! Ahora, es el momento de que Damian lidere a toda una nueva generación de héroes, con el mismísimo Ra`s Al Ghul como primer gran reto. ¡No te pierdas una de las series revelación de la segunda fase de Renacimiento! [/note]

Jóvenes Titanes Renacimiento

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Este tomo nos presenta dos buenas historias que nos sirven para conocer a todos los miembros de unos inexpertos Jóvenes Titanes

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Este tomo nos presenta dos buenas historias que nos sirven para conocer a todos los miembros de unos inexpertos Jóvenes TitanesReseña de 'Jóvenes Titanes: Renacimiento' #1