‘Star Wars: Los últimos Jedi’ ya ha recaudado 45 millones de dólares en el estreno del jueves

star wars los ultimos jediComo era de esperar, tras el estreno de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, la película comienza ya a lograr recaudaciones récord. En este caso, esta octava entrega ha logrado recaudar la friolera de 45 millones de dólares este jueves. Superando así en un 55% los 29 millones que recaudó ‘Rogue One’ pero estando por debajo de la rompe marca ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que llegó a obtener 57 millones de recaudación. Por otra parte, se ha logrado mantener a la altura del Episodio VII en lo que a cines IMAX se refiere, 5,3 millones frente a los 5,37 recaudados en 2015.

La andadura de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ comenzó el pasado 13 de diciembre, llegando a emitirse en hasta 13 mercados distintos. Ayer mismo, jueves 14, el filme debutó en 34 mercados más. Así, las ganancias alcanzan, por ahora, los 60,8 millones de dólares. Cabe destacar no obstante que en países como Estados Unidos o España la película ha sido estrenada hoy, 15 de diciembre. Se espera por tanto que junto con Japón, se estrenará el 5 de enero, los récords sean de nuevo dejados atrás.

A continuación os detallamos de forma individual la recaudación lograda hasta ayer jueves en los distintos países:

  • Reino Unido $10.2M
  • Alemania $6.1M
  • Francia $6.0M
  • Australia $5.6M
  • Brasil $2.5M
  • Suecia $2.4M
  • Italia $2.3M
  • Mexico $2.1M
  • Dinamarca $1.7M
  • Rusia $1.6M
  • Noruega $1.5M
  • Otros $18.8M
  • Total $60M

Fuente: Superherohype

Star Wars Episodio 8Rey dio sus primeros pasos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, ‘Star Wars: Episodio VIII‘, que ha comenzado su rodaje en los Estudios Pinewood de Londres.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, continúa la historia que se inició en el anterior capítulo, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Está producida por Kathleen Kennedy y Ram BergmanJ.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

‘Star Wars: Episodio VIII’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.