‘Star Wars: The Last Jedi – DJ’ profundizará en la historia del personaje

Spoilers la Casa de El

Este artículo puede contener spoilers relativos a ‘Star Wars: Los últimos Jedi, se recomienda por tanto no seguir leyendo si no se ha visto dicha película.

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’En resumidas cuentas, muy en resumidas cuentas, Star Wars nos presenta un conflicto muy básico entre el bien y el mal, luz y oscuridad, Jedi o Sith. Dos conceptos altamente diferenciados el uno del otro en base a los que todo se ha ido conformando. Sin embargo, en un universo tan complicado y complejo como pueda ser este, no todo debería ser blanco o negro, sino que más bien las escala de grises debería predominar en la mayoría de personajes. Y esta idea parece desde luego importante en el nuevo canon Disney y en la actual trilogía. A fin de cuentas, en el recién estrenado Episodio VIII se nos ha mostrado a un Kylo y a una Rey muy poco convencionales, más próximos al equilibrio de la Fuerza que a sus extremos.

No obstante, y con excepción de estos dos, el personaje que termina por llevarse la palma es DJ, interpretado por Benicio del Toro. Como muchos recordaréis, este ladrón/hacker ayuda a Finn y a Rose a escapar de Canto Bright y a infiltrarlos en la nave de Snoke para más tarde traicionarlos. Sin embargo, uno de sus breves diálogos tras escapar del planeta casino es muy revelador. Pues, como muchos recordaréis, le hace ver a Finn que en la guerra y en el negocio de las armas no existen buenos ni malos, simplemente bandos que luchan por algo.

Así pues, y con el fin de explorar la historia de este interesante personaje, fue anunciado el cómic ‘Star Wars: The Last Jedi – DJ’. Con vistas a ser publicado el próximo 31 de enero, el escritor Ben Acker ha comentado lo siguiente al respecto de la trama:

DJ es un nuevo personaje del universo Star Wars, creado por Rian Johnson para ‘Los últimos Jedi’. Nuestra historia os mostrará que estaba haciendo DJ justo en el momento antes de encontrarse con Finn y Rose en la película. Definitivamente, tendréis una nueva percepción dentro del punto de vista de DJ, que es más complicado y, en muchos sentidos, oscuro que nunca hemos visto en el universo de Star Wars.

Por otra parte, y en lo relativo a como ha colaborado con Lucasfilm, Pablo Hidalgo y el resto de su equipo en la composición de la historia ha dicho lo siguiente:

La historia tiene lugar en un planeta visto en la nueva película, así que había mucha información que aprender acerca de esta localización y como funciona. También tuvimos conversaciones sobre el profundizar en el personaje de DJ y en el modo en el que el interactúa con el resto del mundo. Él no es un ”hombre de acción” como muchos personajes de Star Wars. Él es hábil más parecido a un pequeño mercenario. Lucasfilm hizo un gran trabajo en la creación del punto de vista de DJ, y esperemos plasmar eso en cada página.

‘Star Wars: The Last Jedi – DJ’ #1

Guion: Ben Acker

Dibujo: Ben Blacker

Portada: Jeff Dekal

Cuando ‘STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI’ tome a la Fuerza (¿lo pillas?) los cines este diciembre, los seguidores de Star Wars podrán echar un vistazo a un nuevo y oscuro rincón de una galaxia muy, muy lejana… y en uno de esos rincones se esconde DJ, ¡un personaje misterioso interpretado por Benicio del Toro! ¿Quién es este misterioso hombre, y qué le ha puesto en el camino del los héroes de la Resistencia? ¡Únete a Ben Acker y Ben Blacker (‘Star Wars: Doctor Aphra, ‘Darkhawk’) para revelar un día en la vida de DJ antes de su aparición en la película!

Fuente: Star Wars

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.