martes, abril 23, 2024

Stephen King cree que el problema de ‘La torre oscura’ fue querer adaptarla al público joven

/

Panini

La Torre Oscura, Stephen King

‘La torre oscura’ llegó a los cines de todo el mundo el pasado verano. Había muchas expectativas puestas sobre la película, pero una vez fue estrenada, las críticas cayeron sobre ella.

Stephen King, autor de las novelas originales, ha dado su opinión sobre qué pudo fallar en el filme. Para el escritor, el principal error fue querer hacer una película con clasificación PG-13, ya que con esa clasificación por edades la película perdería dureza.

En lo que a mí respecta, el veradero problema en esta película y creo que fue un edicto de estudio más o menos: Esta será una película PG-13. Va a ser una película interesante. Queremos asegurarnos de recibir personas desde las edades, digamos, de 12 años hasta la edad objetivo. Digamos de 12 a 35. Es lo que queremos, así que debe ser PG-13. Y cuando lo hicieron así creo que perdieron mucha dureza, y se convirtió en algo que la gente veía y decía “Bueno sí, pero esto realmente no es nada que no hayamos visto antes”

King también ha manifestado que trató de convencer al estudio sobre las decisiones creativas en torno a la película, pero no logró su objetivo.

Tomaron la decisión de comenzar prácticamente en el medio, y cuando hicieron la película yo tenía dudas desde el principio, y las expresé, pero no llegué muy lejos. A veces cuando toman la decisión y el equipo creativo va a grabar la película, es como darle un puñetazo a la pared. Realmente no duele, pero no llegas muy lejos. Simplemente rebota de nuevo. Pensé para mi interior: “Bueno, la gente va a estar desconcertada con esto” y así fue

Hace algún tiempo, Stephen King confirmó además que la serie de ‘La torre oscura’ sería un reinicio total.

Fuente: Entertainment Weekly

[note]

La Torre Oscura, Stephen King

En un paraje similar al del Viejo Oeste, donde el mundo se ha transformado hasta lucir como en otras épocas, un valiente pistolero y un misterioso villano, al que llaman el “Hombre de negro”, persiguen el mismo objetivo. Ambos están embarcados en la búsqueda de la fabulosa y mítica Torre Oscura, con la esperanza que al encontrarla podrán lograr la preservación del planeta.

La ambiciosa adaptación de la saga literaria escrita por Stephen King llega de la mano de Sony Pictures. Dirigida por Nikolaj Arcel, cuenta en su reparto con Idris Elba como Rolan Deschain, Tom Taylor como Jake Chambers y Matthew McConaughey como el Hombre de Negro. Les acompañan Katheryn Winnick, Jackie Earl Haley, Abbey Lee, Nicholas Hamilton, Dennis Haysbert y Claudia Kim.

‘La torre oscura’ se estrenó en EE.UU. el 4 de agosto de 2017, y en España el 18 de agosto de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores