Surge una campaña para pedir a Disney que no considere canon ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Star Wars Los últimos Jedi Canon

Hace unas horas os contábamos el caso del posible hackeo a las puntuaciones que está acumulando ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ en la web Rotten Tomatoes por parte de un grupo de espectadores de la cinta nada contentos con lo que vieron en su visionado, pero parece que este no va a ser el único ataque que Disney y Lucasfilm van a recibir. De una forma más legitima, algunos de estos seguidores descontentos han iniciado una campaña para que Disney no considere al filme de Rian Johnson como canon y que justifican con el siguiente comunicado:

Star Wars siempre ha consistido en dos cosas, los Jedi y Luke Skywalker. Después de más de 260 novelas donde podíamos seguir las aventuras de este gran héroe, vosotros, The Walt Disney Company decidisteis eliminar todo eso del canon oficial y derribar tres décadas de lore. Estuvimos emocionados de ver el episodio VII y ver cómo cambiaban las vidas de nuestros héroes tras coger todo lo que conocíamos. Vimos la muerte de Han Solo, vimos menos de un minuto de Luke Skywalker.

Episodio VIII fue una parodia. Ha destruido completamente el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Ha destruido la verdadera razón por la que nosotros, los fans, nos gusta Star Wars. Esto puede arreglarse. Igual que eliminasteis 30 años de historias, os pedimos que eliminéis una más, ‘Los últimos Jedi’. Quitadla del canon, retrasad el episodio IX y rehaced el episodio VIII de forma apropiada para redimir el legado, integridad y personalidad de Luke Skywalker.

Nos mantuvimos a vuestro lado cuando hicisteis cosas que nos dolieron, así que os pedimos ahora, por favor, que no mantengáis esta película. No nos hagáis esto. No cojáis algo que tantos de nosotros amamos y lo destruyáis de esta manera. Conservad a nuestros héroes.

Aunque está a punto de conseguir el objetivo de que 35 mil personas hayan firmado esta petición, no es muy probable que Disney o Lucasfilm lo tengan en consideración. Por el momento, han confiado en Rian Johnson para que se ponga al frente de una nueva trilogía, aunque no es descabellado que pueda haber algún tipo de duda con todo el revuelo causado. Igualmente, el propio director ya dejó claro su opinión sobre el asunto:

Duele [a los fans] cuando esperas algo muy específico y no lo consigues cuando es de algo que realmente amas. […] Cada fan tiene una lista de cosas que quiere ver y que no quiere ver en una película de Star Wars. Vas a encontrar a muy pocos fans ahí fuera cuyas listas encajen

Fuente: CBR

8 Comentarios

  1. Sinceramente, y disculpad la expresión; yo veo una gilipollez esa petición. En serio, es que es absurdo. Un fan puede ser todo lo fan que sea de una cosa, pero no son los creadores y hay gente que, aunque es fan ni comprende todo lo que muestran en las películas y por eso dan por sentado o esperan otras cosas; pero me parece, de verdad, una gilipollez que exijan que no sea canon porque no ven lo que ellos quieran. ¿A caso se creen que George Lucas cuando hizo sus películas las hizo para satisfacer por la trama? Aunque parezca mentira, los que hacen una película, dirigiéndola y escribiendo su guion. No lo hacen pensando “esto seguro que a la gente le encanta”. ¡No! Un director y guionista con ideas ficticias su única y primera ilusión es compartir su loca idea y después ver su resultado y mostrárselo al resto de las personas y a quien le guste, bien; y a quien no le guste no es su problema.

    • Completamente de acuerdo contigo David.
      Habría que preguntarle a Lucas que opina de la nueva película, creo, que solo el verdadero padre sabe muy bien la historia de sus hijos.
      Solo puedo tomármelo como una broma.

    • Los creadores de las últimas películas no son Lucas, el autor de la obra original. Así que le veo sentido a que otros hayan podido alterar la obra y cambiarla respecto al sentido original del autor, y de ahí la protesta. De hecho, precisamente Lucas dijo del episodio VII que “le encantará a los fans”, con el sentido peyorativo de que en Disney buscaban contentar a todos aquellos fans que creen que Star Wars es una saga de acción, efectos especiales y naves espaciales.

  2. Que las nuevas películas no sean dirigidas por George Lucas y el guion escrito por otros, no hace menos valida la historia. La etapa que se ve en el cine, son solo el futuro de los de los años 80 y desde luego salvo que Lucas diga que para nada es validad por como él lo habría imaginado, es perfectamente válida.

  3. Han obviado una cosa en esa absurda petición: George Lucas jamás consideró como canon el universo expandido en cómics y novelas, por lo que en realidad Disney no se cargó nada.

  4. David aborto hijo mío, solo en tu cabeza entra que hoy en día hagan cosas porque tienen ganan y no para satisfacer, si lo único que quieren es vender, buena concepción la tuya capo

    • Es que es verdad. Todos los que conozco del mundillo, reconocen que les fascina hacer un proyecto y finalmente cuando lo llevan a cabo disfrutan sabiendo que han dado a la gente una visión del mundo que ellos hayan creado y disfrutaran sabiendo que lo han llevado a cabo. Yo no lo digo por las ganancias, si no por la satisfacción personal de sacar un producto que te has inventado. Yo tengo también proyectos y no los haré por satisfacer, a quien le guste bien a quien no da igual; a parte tengo un proyecto que me gustaría llevar a cabo de un final de Star Wars, sin importarme que perdiese dinero y que no sea canon y lo haría por gusto propio y de mis amigos.
      Pero vamos, si tú tienes de visión que hay que hacer proyectos por satisfacer al público, entonces es que no entiendes que antes de piratas del caribe, Stars Wars o cualquier otra película de ficción, solo estaba en la cabeza de una persona o muy pocas y lo más seguro es que se arriesgaran a llamarlos locos por hacer ese tipo de películas, pero si las hacen, requiere arriesgarse y no vas a estar preguntando a los futuros fans que es lo que quieren los fans, porque entonces no tendrías un proyecto tuyo propio, solo recolectarías ideas que la gente quisiera y si consigues hacer algo para que a todo el mundo le guste, que ese sería otro problema y motivo de porque los proyectos los hacen por llevar a cabo sus proyectos por su satisfacción personal antes que cualquier otra cosa.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.