Un villano clásico de Superman hace acto de presencia en ‘Aquaman Annual’ #1

Aquaman John Romita Jr

Esta noticia contiene información sobre ‘Aquaman Annual’ #1 y de la actualidad de la serie de ‘Aquaman’, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers la Casa de El

En la actualidad, Aquaman ha dejado de ser monarca de Atlantis y vive en la clandestinidad luchando contra el nuevo monarca de Atlantis, el rey Corum Rath. Pero en ‘Aquaman Annual’ #1 hemos visto algo bastante apartado de esta situación, aunque todavía no sabemos en qué momento de la continuidad del Universo DC se sitúa. En este Annual, hemos visto la vuelta de un villano de Superman conocido como ‘Black Mercy’, aunque, más que un villano en sí, es un instrumento que fue utilizado por Mongul.

La historia empieza con un salto en el futuro que hace que Arthur Curry y Mera dejen de ser jóvenes y pasen a gobernar Atlantis y tener un hijo, el Príncipe Tom. Juntos, gobiernan en Atlantis, donde justo se ha terminado de construir una edificación llamada ‘Crownspire’, que está sumergida en el mar a la vez que está por encima del agua. Este pretende ser un punto de unión entre atlantes y humanos.

aquaman rebirth

Sin embargo, este futuro no es realmente creíble y es algo de lo que el lector se da cuenta, todo es demasiado bonito. A mitad del número descubrimos que el motivo es que este futuro es una mentira creada por Black Mercy, la planta enredadera que tiene a Arthur y a Mera en una red parasitaria muchas leguas bajo el mar. La primera aparición de Black Mercy fue en 1985, en ‘Superman Annnual’ #11, escrito por Alan Moore y Dave Gibbons y el colorista Tom Ziuko. La habilidad de esta planta es caputar al huésped y sumirlo en un profundo sueño, mostrándole a la víctima una vida en la que es perfectamente feliz.

Este ser es más difícil de derrotar de lo que pudiera parecer a primera vista, ya que el enemigo vive una realidad con la que siempre había soñado, un mundo perfecto. Es esto lo que le pasó a Kal-El la primera vez que Mongul utilizó a Black Mercy contra él debido a que se encontró en Krypton, que jamás había sido destruida y donde había creado una familia. Es esta situación en la que se encuentran Arthur y Mera, ya que para sobrevivir deberán dejar atrás al hijo que pensaron que tenían.

Black Mercy ha hecho diferentes apariciones como en la serie animada de ‘Justice League’ o en la serie de ‘Supergirl’ protagonizada por Melissa Benoist. Lo extraño es que nunca ha sido un objeto utilizado en demasía, sino que vivía en las profundidades del océanos, así que veremos qué papel desarrolla.

superman black mercy

Fuente: CBR.

2 Comentarios

  1. Black Mercy es el nombre de la planta, no del villano. El nombre del villano que usó la planta contra Superman en la historia clásica de Alan Moore, “For the man who has everything”, se llama Mongul.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.