viernes, marzo 29, 2024

Ya puedes ver en Youtube ‘So much damage’, el documental sobre Image Comics

/

Panini

Image Comics

Hace unas semanas os hablamos del tráiler de ‘So Much Damage: How Image Comics Changed the World’, un documental dividido en cinco entrega sobre la creación de la editorial Image Comics. Ahora ya está disponible en el canal de Youtube Syfy Wire para que podáis disfrutarlo de forma completamente gratuita.

Fue en el año 1992 cuando la editorial independiente estadounidense Image Comics comenzó a dar sus primeros pasos. Siete dibujantes fueron los que se conjuraron para levantar esta casa después de abandonar Marvel Comics, con el objetivo de mantener el copyright de sus creaciones: Todd McFarlane (dibujante de ‘Spiderman’), Erik Larsen (dibujante de ‘Hulk’), Jim Valentino (dibujante de ‘Guardianes de la Galaxia’), Marc Silvestri (dibujante de ‘Lobezno’), Rob Liefeld (dibujante de ‘X-Force’), Whilce Portacio y Jim Lee (ambos dibujantes de las series de los X-Men).

Aunque todos comenzaron trabajando para Image Comics, cada uno creó su propio estudio independiente con sus propias creaciones, con excepción de Portacio. Así se constituyó Todd McFarlane Productions para Todd McFarlane, Wildstorm Studios para Jim Lee, Top Cow para Marc Silvestri, Shadowline para Jim Valentino, Extreme Studios para Rob Liefeld y Highbrow Entertainment para Erik Larsen.

En este documental veremos tanto las luces como las sombras de este imperio del noveno arte, cuyos miembros fundadores se fueron separando con el paso de los años a través de demandas judiciales, abandonos y ventas, lo que acabó derivando poco a poco en la Image Comics que conocemos a día de hoy, algo marcado sobre todo por la llegada de Robert Kirkman como nuevo socio en el año 2000.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores