AMC renueva ‘The Walking Dead’ por una novena temporada

Si bien era de esperar, hasta día de hoy no habíamos tenido confirmación oficial por parte de la cadena. Finalmente, y como todos anticipábamos, AMC ha renovado una de sus series franquicia, ‘The Walking Dead’, por una novena temporada. Así pues, este anuncio se ha producido en pleno desarrollo de la octava temporada, cuya segunda parte se estrenará el próximo 25 de enero. No obstante, ala popular serie basada en el universo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard experimentará notable cambios.

Como muchos quizás recordéis, un gran sector de fans inició una campaña para que Scott Gimple, el showrunner de la serie, abandonase la misma. Si bien es cierto que es imposible que este movimiento haya sido determinante, sí podría cuanto menos haber sido significativo puesto que se han confirmado variaciones en la dirección. En primer lugar, el mencionado Scott Gimple dejará de ser el showrunner de ‘The Walking Dead’ y pasará a ser el jefe de contenido y a ejercer labores de supervisión. Su puesto vacante quedará ahora en manos de Angela Kang, guionista de la serie desde el 2011 y coproductora ejecutiva desde el 2013.

Remarcar ante todo que la franquicia parece estar más viva que nunca. Esto se debe principalmente a que junto con las popular ‘The Walking Dead’ y ‘Fear The Walking Dead’ se esperan varios spin-offs ambientados en el mismo universo. No deberían por tanto retrasarse mucho estos anuncios. La novena temporada de ‘The Walking Dead’ llegará a finales de 2018.

The Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

Hasta ahora nuestros personajes han vivido entre conflictos, recuento de no-muertos, enfermedad, hambre, tragedia, traición y perdidas irreparables. A través de todo esto se han convertido en seres extraordinarios, poderosos. Imparables.

Para comenzar la temporada 7, ese poder desaparecerá. Habían encontrado seguridad y estabilidad. Habían cimentado un hogar. Creían que el mundo les pertenecía. Pensaban que conocían el mundo, pero se equivocaban…

En la primera mitad de la séptima temporada veremos a nuestro grupo fracturado, roto, herido y lamiendo sus terribles heridas mientras viven bajo el yugo de le opresión. Negan habrá conseguido, con éxito, someter brutalmente a los supervivientes a su merced y a su control, a vivir bajo sus reglas con un claro ejemplo mortal de lo que podría suceder si no cumplen sus normas.

Otros personajes no son conscientes de lo que ha ocurrido porque se han separado del grupo, ya sea por accidente o por elección propia, aprenderán que tampoco pueden escapar de esta manera de su mundo. Esta mitad de temporada va sobre estos personajes y su nuevo comienzo.

La octava temporada de ‘The Walking Dead’ se estrenará en AMC el 22 de octubre de 2016.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.