Aquí tienes los ganadores de la 63ª edición de los premios Shogakukan

Se han anunciado los ganadores seleccionados por el jurado de la 63ª edición de los premios Shogakukan donde se eligen a los mejores mangas del año. Los ganadores de estos premios son premiados con una estatua de bronce conmemorativa y un premio en metálico de un millón de yenes. Vamos a conocer los ganadores de este año:

Mejor manga shonen

Esta suele ser una de las categorías más esperadas y el ganador de este año es ‘Yakusoku no Neverland’ (‘The promised neverland‘) de Kaiu Shirai y Pozuka Demizu publicado en la revista Weekly Shonen Jump. En el pasado Salón del Manga de Barcelona, Norma Editorial anunció la licencia de esta obra para España.

Mejor manga shojo

En la segunda categoría por antonomasia del manga se lleva la estatuilla ‘Omoi, Omoware, Furi, Furare’ (Amar y ser amado, dejar y ser dejado’) de Io Sakisaka publicada en la revista Margaret Especial. Ivrea publica esta obra en nuestro país junto a otras obras de la autora.

Mejor manga para niños

En la categoría de mejor manga para niños ha sido premiada la obra ‘PriPri Chi-chan!!’ de Hiromu Shinozuka publicada en la revista japonesa Ciao.

Mejor manga general

En esta categoría tenemos dos obras que son ‘Kuubo Ibuki’ de Kaiji Kawaguchi publicado en la revista Big Comic y ‘Koi wa Ameagari no You ni’ (‘Amor es cuando cesa la lluvia’) de Jun Mayuzuki publicado en la revista Weekly Big Comic Spirits. La obra de Jun Mayuzuki será publicada en nuestro país el próximo mes por Tomodomo Ediciones.

shogakukan63_kuuboibuki

Fuente: ANN

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.