Brian Michael Bendis es ya oficialmente guionista de DC Comics

En noviembre toda la industria del cómic se conmocionó cuando se anunció que el veterano y popular guionista de Marvel, Brian Michael Bendis, había firmado un acuerdo de exclusividad para DC Comics.

Una peligrosa infección por MRSA que a punto estuvo de costarle la vida, sirvió para desvelar que todavía estaba terminando su trabajo en Marvel y que el último capítulo de su carrera en la Casa de las Ideas había comenzado oficialmente (Aquí podéis leer la noticia).

Recientemente Bendis ha tuiteado por fin el anuncio espeerado de que su carrera en DC Comics ha comenzado oficialmente.

El mensaje en castellano, que Bendis indica que se debe leer con la voz de Daniel Craig (actor británico que interpreta al espía James Bond en el cine) dice:

“Agente Bendis, se presenta al servicio”. ¡Hoy es el día! Soy oficialmente miembro de la familia @DCComics (todavía estoy trabajando en mi última maravilla porque diciembre no ha sido mi amigo) gracias a todos por hacer que este viaje surrealista fuera tan divertido. arte por @Oeming.

Como podemos comprobar Bendis agradece a los lectores todo su apoyo mientras recuerda sus trabajos en Marvel en los que aun está trabajando. El texto viene acompañado de una ilustración del propio escritor dibujada por Michael Oeming.

DC hizo lo propio en twitter dando la bienvenida oficial a Bendis mediante la publicación de un GIF del artista frente al logotipo de DC.

La editorial declara:

Nos complace dar la bienvenida a @BRIANMBENDIS a la familia de DC, y estamos ansiosos por ver qué ha planeado para el Universo DC.

Además de ‘Invincible Iron Man’ #600, que será su último número en Marvel (Aquí podéis leer la noticia), Bendis también tendrá que cerrar historias con Miles Morales, incluyendo tanto la serie ‘Spider-Man’ como la secuela de su relación con Peter Parker en ‘Spider-Men’ II.

También terminará u trabajo con ‘The Defenders’ y ‘Jessica Jones’, la última de las cuales ya tiene una guionista substituta cuando Bendis se vaya con el número 18 programado para marzo (Aquí podéis leer la noticia).

Bendis ha escrito para Marvel durante más de 17 años, con su debut en ‘Ultimate Spider-Man’ en 2000. ‘Invincible Iron Man’ #598 está previsto que salga a la venta en Estados Unidos en marzo de este año, lo que significa que el número 600 saldrá a la venta en mayo.

Sin duda todos los seguidores del guionista estarán ansiosos por saber que historias tiene preparadas para los personajes de DC Comics. Si hacemos caso a las últimas especulaciones es posible que la serie del Hombre de Acero sea su primer destino en DC (Aquí podéis leer la noticia).

Fuente: CBR

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.