Draco Ideas prepara el crowdfunding del juego ‘Normandy, El principio del Fin’

La editorial de juegos de mesa Draco Ideas, especializada en wargames, lanza mañana, día 16 de enero, a las 16:00 hora española, un crowdfunding de ‘Normandy, El principio del Fin’.

Este juego es el cuarto título de la exitosa saga ‘War Storm Series’, un wargame táctico de la Segunda Guerra mundial que, con unas reglas sencillas, simula los principales enfrentamientos tras el Día D.

La edición se presenta en inglés y castellano, un manual de reglas revisado y adaptado para facilitar la curva de aprendizaje, “Early Bird” en Kickstarter para las primeras 48 horas de campaña, así como escenarios del nuevo teatro de operaciones y alguna sorpresa que irán desvelando poco a poco.

Normandy
En la misma campaña de Kickstarter lanzarán una expansión, compatible con todos los títulos de la serie: ‘Alone in the Storm’, creada por José Manuel Moreno.

Dicha expansión añade “niebla de guerra” a los juegos ‘War Storm Series’, un modo de juego solitario y otro semi-cooperativo, informes de inteligencia, un generador de escenarios y una IA de nivel escalable, convirtiéndose en una expansión imprescindible para los juegos de la serie.

Dirige a tus hombres en intensos combates. Normandía te espera y después, Berlín. Desembarca en Omaha Beach o defiende el Atlantikwall. Enfréntate a un enemigo implacable. Este wargame táctico probará tu capacidad de mando en cada turno. Cualquiera que sea tu bando, desencadena… el comienzo del fin…

¡Elige bando! ¿Asaltarás Omaha Beach o defenderás el Atlantikwall? Normandy The Beginning of the End te enfrenta a una simulación táctica a escala sección. Lidera a tus tropas en un combate realista con énfasis en el papel de los oficiales y la moral de tus tropas.

En este wargame de la prestigiosa serie ‘War Storm Series’ la acción se traslada a Normandía, durante el desembarco y meses posteriores.

Estarás al mando de Fallschirmjäger, Rangers, Waffen SS o Tropas de la Francia libre en escenarios que cubren los principales enfrentamientos del conflicto con gran profundidad de simulación.

La expansión ‘Alone in the Storm’ trae un oponente dotado de una “inteligencia artificial” de dificultad escalable que pondrá a prueba tus dotes de mando en cada escenario de la serie ¡y compatible con todos los títulos publicados!

Todo ello con la incertidumbre de la nueva “niebla de guerra” en el tablero y un nuevo modo de juego semicooperativo en el que dos jugadores se enfrentan juntos contra la IA del juego, compitiendo por hacer méritos y promocionar dentro del Regimiento.

Normandy

Escala

La escala es de nivel sección, con unidades que representan grupos de entre 30 y 40 soldados. Cada hexágono del mapa representa una distancia aproximada de 150 a 200 metros. Los escenarios se dividen en turnos que representan aproximadamente 12-15 minutos de acción.

Sistema de juego

La serie está basada en el principio de ejecución simultánea “WE GO”, un sistema híbrido de turnos y “tiempo real”.

Este título incorpora también un conjunto de reglas adaptadas muy didácticas, para facilitar la curva de aprendizaje del jugador que se incorpore a la serie.

El énfasis del sistema de War Storm Series se basa en el mando,
siendo los oficiales el corazón del juego.

Utiliza mapas isomorfos, cada uno de los cuales puede alinearse con cualquiera de los lados de los otros mapas.

Rejugabilidad

‘Normandy, The Beginning of the End’ cuenta con un sistema de puntos para crear tus propias batallas, además de un sistema aleatorio de elección de oficiales. Esta mecánica permite repetir los escenarios que acompañan al juego obteniendo experiencias distintas. La expansión Alone in the Storm añade un generador de misiones para aumentar la rejugabilidad de todos los títulos de la serie.

Componentes:

  • 4 Mapas isomorfos
  • 8 Overlays
  • 5 Planchas de fichas (3 de 5/8” y 2 de 3/4”)
  • 1 Manual Estándar
  • 1 Manual Exclusivo
  • 7 Hojas de escenarios conteniendo 13 escenarios
  • 3 Hojas de tablas x 2
  • 2 Hojas de batallón
  • 2 Dados de seis caras

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.