‘Hal Jordan and the Green Lantern Corps’ muestra la vuelta de un importante equipo

Green-Lantern-Corps-36

Esta noticia contiene spoilers sobre ‘Green Lantern Corps’ #36 que se ha publicado recientemente en Estados Unidos, por lo que continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

Spoilers General

El arco actual de ‘Hal Jordan and the Green Lantern Corps’ vemos que la acción de la serie se ha centrado completamente en los cuatro primeros Green Lanterns: Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner. En este arco, vemos que los Guardianes del Universo han sido capturados por los Controladores, por lo que los protagonistas se desplazarán hasta el sector 3001 con el objetivo de salvarlos. Pero el plan de los Controladores no termina en la captura de estos grandes seres, sino que se han decidido a traer de vuelta a un importante grupo que se vio en la década de los 90, un grupo que, sin duda, significará un grave problema para los Green Lantern. El grupo en cuestión es el conocido como Darkstars.

Mientras los cuatro Green Lantern luchan contra los Controladores, hay una segunda acción en la que Ganthet, uno de los Guardianes más conocidos, piensa en su relación con sus captores. Al parecer, Guardianes y Controladores comparten un ancestro común ya que todos fueron Maltusianos. El problema llegó cuando los Guardianes quisieron crear un grupo para contener el mal y los Controladores deseaban exterminarlo, lo que les llevó a su separación.

Los Controladores tenían el plan de convertir a los Guardianes en los suyos, pero los Linternas humanos logran liberarlos. Es en ese momento, al volver a Oa, cuando Ganthet decide convencer a sus iguales Guardianes para patrullar, como antaño, el universo junto a sus linternas. Ante esto, los Controladores deciden competir con los Guardianes del Universo con su propio ejército que les permita derrotar a los Green Lantern. Para ello deciden acudir a un cuerpo que no le es extraño a los Green Lantern Corps, los Darkstars.

donna troy darkstar

La primera vez que se vio a los Darkstars fue en la época en la que los Green Lantern Corps sufrieron la furia de Parallax y vieron diezmadas sus filas. Los Darkstars fueron los encargados de levantarse y cubrir el hueco que habían dejado los Green Lantern Corps. Y, para sorpresa de muchos, algunos miembros de los Green Lantern como John Stewart y Kyle Rayner se les unieron para proteger el espacio, pero no fueron los únicos, ya que también se vio a Donna Troy como parte de este cuerpo. Este cuerpo encontró su final cuando muchos de ellos fueron aniquilados por el hijo de Darkseid, Grayven.

No es la primera vez que se vuelve a pronunciar este nombre en el Universo DC, pero sí es la primera vez que los Controladores deciden resucitar el concepto, por lo que valdrá la pena estar atentos para ver qué caras vemos dentro de las armaduras Darkstar en un futuro.

Fuente: CBR.

¡No te vayas sin comentar!