miércoles, abril 24, 2024

Image Comics ha vendido 22 licencias de sus personajes a Hollywood

/

Panini

Hollywood, Image Comics

Hollywood lleva varios años nutriéndose de los cómics para realizar distintas películas. Este es un hecho muy positivo para los lectores, que tienen la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla de sus personajes favoritos. Además esto es una gran noticia para las editoras de cómics y los creativos, pues tienen la posibilidad de llevar sus franquicias a un público totalmente nuevo.

Por ello, Marvel y DC son las dos grandes editoras en el sector, pero Image Comics es la tercera y de esto ha hablado Todd McFarlane, socio de Image Comics. Quien ha confirmado que Hollywood posee 22 licencias de la compañía.

Es gracioso porque todos conocen a Marvel y a DC, ¿pero cuál es la tercera editora más grande? Image Comics. Esos somos nosotros, y Hollywood se ha estado preguntando eso también: “No podemos tener a Marvel ni a DC, ¿quién es el tercero más grande?”. Nosotros tenemos 22 licencias que ahora están en Hollywood. 22. ¿Por qué? Porque lo necesitan. Aquí viene lo bueno. Image Comics no tiene los derechos de imagen de esos personajes. Los creadores son los dueños de ellos. Image es el mejor negocio en entretenimiento, fue creado de una forma en que si se te ocurre una idea y te la publicamos, nos quedamos con un poco del precio por el hecho de publicarla por ti, pero tienes todo lo demás. ¿Quieres hacer una película? Es tuyo. ¿Quieres hacer un juguete, una camiseta o algo más? Es tuyo. lo que quiero decir es que si alguno de vosotros duda sobre entrar en el sector, que sepa que este es el momento

McFarlane también ha hablado sobre la continua lucha que libran plataformas como Netflix y Hulu contra las compañías tradicionales como ABC y CBS.

Las redes (Netflix y Hulu) quieren las ideas al mismo tiempo. Hay dos tipos de mercados en el sector inmobiliario: De compradores y de vendedores. En este momento el entretenimiento en es un mercado de vendedores. Se te ocurre una idea, te la publican y Hollywood la atrapa

Por lo tanto, según las palabras de McFarlane, los creadores de los personajes son los que tienen la última palabra a la hora de vender los derechos a un estudio cinematográfico, logrando así el poder para vender a quien ellos consideren oportuno.

Fuente: ComicBook

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores