Jérémie Moreau se hace con el premio al mejor cómic en Angulema 2018 con ‘La Saga de Grimr’

Jérémie Moreau Angulema 2018 La Saga de Grimr (6)

La 45ª edición del Festival del Cómic de Angulema ya ha concluido como cada año con un palmares en el que, si algunos de los premios tiene que destacar, es el Fauve d’Or al mejor cómic publicado en Francia en 2017, que en esta ocasión ha sido entregado al joven Jérémie Moreau por su obra ‘La Saga de Grimr’, de la que por ahora no tenemos ninguna edición en español.

Si bien ayer se entregaron el resto de los 9 premios, ya el miércoles pasado tuvo lugar la entrega del Gran Premio del jurado, el cual ha recaído en el estadounidense Richard Corben, autor de grandes obras como ‘Grim Wit’, ‘Slow Death’, ‘Fever Dreams’ y su antología ‘Fantagor’. A continuación os dejamos con el resto de premiados:

  • Fauve BD alternativo: ‘Bien Monsieur Nº 8’, por Juliette Mancini y Elsa Abderhamani.
  • Fauve Juventud: ‘La guèrre de Catherine’ de Julia Billet y Claire Fauvel.
  • Premio del Público Cultura: ‘Dans la combi de Thomas Pesquet’, de Marion Montaigne.
  • Fauve Polar SNCF: ‘Jean Doux et le Mystère de la Disquette Molle’, de Philippe Valette.
  • Fauve Serie: ‘Megg, Mogg & Owl: Happy Fucking Birthday’, de Simon Hanselmann.
  • Fauve Patrimonio: ‘Je suis Shingo Vol. I’, de Kazuo Umezu.
  • Fauve Revelación: ‘Beverly’, de Nick Drnaso.
  • Fauve Premio Especial del Jurado: ‘Les Amours Suspendues’, de Marion Fayolle.
  • Premio René-Goscinny: ‘Opération Copperhead’, de Jean Harambat.

Jérémie Moreau ya era todo un conocido no solo en el ámbito del cómic francés, sino también en el propio festival. Ya con 16 años gano el premio dedicado a los más pequeños, y pasados unos años, con el de Jóvenes Talentos. Sin embargo, en España no hemos tenido la oportunidad de disfrutar con su obra ganadora, aunque la editorial Dibbuks tiene publicado otro de sus cómics en nuestro país, ‘El mono de Hartlepool’.

Esta edición del Festival de Angulema, si bien ha tenido cabida para todo tipo de cómics de todos los rincones del mundo, ha puesto su mirada en el país nipón. Para ello, la organización realizó una serie de homenajes y retrospectivas a tres grandes autores japoneses: Osamu Tezuka, Naoki Urasawa e Hiro Mashima.

Fuente: Festival del Cómic de Angulema

¡No te vayas sin comentar!