John Williams se encargará de la banda sonora del episodio IX de Star Wars

Estos últimos días están siendo una gran agitación para el Universo Star Wars. Durante el día de ayer publicamos que ‘Star Wars: Rebels’ podría volver el próximo 24 de febrero, y ahora hemos conocido que le mítico compositor John Williams se encargará de la banda sonora del episodio IX de Star Wars.

Williams se ha ocupado de la banda sonora de la mayor parte de películas de la saga, salvo ‘Rogue One’ y ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’. Por lo tanto, parecía casi un hecho que el compositor también trabajaría en la banda sonora del episodio IX, pero hasta ahora no hemos tenido confirmación oficial.

De hecho el propio John Williams ha comentado recientemente que pese a sus 85 años de edad no piensa ni por un segundo en retirarse.

No creo que puedas retirarte de la composición. Me siento muy afortunado, y el trabajo que hago no consume demasiado. Si tu visión y tus manos son buenas, no tengo artritis y toco el piano fácilmente, no creo que haya razón para privarse de la diversión de trabajar. La música es muy gratificante

Sin embargo, como es lógico, su ritmo de trabajo ha ido bajando un poco con el paso de los años. Recientemente ha escrito partituras para ‘The Post’ y ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, y este 2018 trabajará en ‘Hollywood´s ghost’. No será hasta el 2019 cuando podamos disfrutar de su música en el episodio IX de Star Wars.

Por lo tanto parece que Disney considera que Williams es uno de los nombres más relevantes dentro del Universo de Star Wars, y por ello quiere seguir contando con él.

Fuente: FilmMusicReporter

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.