Juan Carlos Fresnadillo negocia dirigir la nueva ‘Merlín el encantador’

Merlín el Encantador

The Hollywood Reporter informa que el director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo ha sido contratado por Disney para hacerse cargo de la próxima versión en imagen real de ‘Merlín el encantador‘. Fresnadillo, conocido por ‘28 semanas después‘ o ‘Intruders‘, dirigiría así uno de los dos proyectos sobre las leyendas artúricas que actualmente desarrolla el estudio. El otro es la adaptación de la saga Merlín de T.A. Barron que contaría con el veterano realizador Ridley Scott al mando, como ya os contamos en su día.

‘Merlín el encantador’ se basaba en la novela de T.H. White del mismo título, que forma parte de la colección ‘The Once and Future King‘. The Hollywood Reporter especula que la decisión de Disney de contratar a Fresnadillo indica una dirección más oscura para este remake, que incluso podría estar en línea con la posterior revisión que hizo White de su propia novela. La película animada tomó muchos de los aspectos más ligeros de la primera versión del libro, incluyendo a Merlín transformándose a sí mismo y a Wart, el joven Arturo, en varios animales.

El clásico de animación, que llegó a los cines en 1963, tiene la distinción de ser la última película animada del estudio que se estrenó antes del fallecimiento de Walt Disney. Durante los últimos años, el estudio ha estado desarrollando una nueva versión en imagen real de ‘Merlín el encantador’, contratando a Bryan Cogman, uno de los guionistas de la serie ‘Juego de Tronos’ para escribir el guion. La película contará con la producción de Brigham Taylor, mientras que Louie Provost será quien la supervise para el estudio.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.