viernes, marzo 29, 2024

Kelley Jones elegido para terminar el Frankenstein de Bernie Wrightson

/

Panini

Bernie Wrightson, Frankenstein, IDW, Steve NilesSon sin duda muchos los que a día de hoy siguen recordando a Bernie Wrightson con cariño. El que fuera creador de La Cosa del Pantano, entre otros muchos logros, nos dejó el pasado 18 de marzo de 2017. Tras de sí, dejó una gran leyenda como una de las principales figuras de la industria del cómic. Y como era de esperar, los homenajes y muestras de agradecimiento no tardaron en aparecer.

Los seguidores de su trabajo recordarán que en el año 2012 Bernie Wrightson inició una colaboración con Steve Niles. Ambos, trabajaron en una secuela de ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’. A destacar como no el trabajo que  Wrightson ya había realizado ilustrando la novela.

Bernie Wrightson, Frankenstein, IDW, Steve NilesComo resultado, IDW terminó publicando la obra ‘Frankenstein Alive, Alive!’, y si bien es cierto que contaba con hasta tres capítulos, la pérdida del artista dejó la trama sin concluir. Con el fin de terminar la historia y de rendir su particular homenaje a Bernie, tanto la editorial como Steve Niles quisieron realizar un último episodio. Así pues, el escogido para tomar los lápices ha sido Kelley Jones.

Si bien es cierto que el estilo de Wrightson será difícilmente igualable, parece que la elección ha sido bastante correcta. A fin de cuentas, el propio Jones afirmó que en el desarrollo de un estilo propio, la obra de Bernie fue una gran influencia. Esperemos por tanto que esté a la altura y el cierre de esta obra sirva a su vez de homenaje al gran Bernie Wrightson.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores