Los 10 mejores animes de Otoño 2017

Los 10 mejores animes de Otoño 2017

2017 ha llegado a su fin y, con él, una temporada cargada de anime, que ha tenido bastantes cosas que destacar. En primer lugar, y como ya adelantamos en primicia desde La Casa de El, HIDIVE, el portal de streaming de Sentai Filmworks, ha llegado por fin a España, trayendo consigo sus dos primeros simulcasts (‘Himouto Umaru-chan R‘ y ‘UQ Holder!‘).

En segundo lugar, recibimos la triste noticia de que Daisuki, el servicio de streaming de Anime Consortium Japan, cerró sus puertas el pasado mes de octubre, dejando únicamente disponible ‘Dragon Ball Super‘ (que en España también emiten Crunchyroll en simulcast y Boing en televisión convencional). Con esta decisión desaparecen algunos títulos que solo estaban disponibles en su plataforma como ‘Qualidea Code‘ o ‘Sangatsu no Lion‘, cuya segunda temporada no se llegó a emitir en España.

Por último, varios estudios se han ausentado en esta temporada, entre quienes destaca sin duda Kyoto Animation (KyoAni), que se ha centrado en la producción de las películas de sus franquicias ‘Hibike Euphonium‘ y ‘Chuunibyou demo Koi ga Shitai‘, así como en preparar el estreno de ‘Violet Evergarden‘, previsto para esta semana y que Netflix emitirá mundialmente durante el segundo trimestre del año.

Para la elaboración de esta lista, igual que en temporadas anteriores, hemos descartado aquellas que no están disponibles en España (como la segunda temporada de ‘Kekkai Sensen & Beyond’ o ‘Just Because’) y aquellas que no forman parte en sentido estricto de esta temporada, lo que hace que series como ‘Welcome to the Ballroom‘ o ‘Fate: Apocrypha‘, no tengan cabida en esta lista. También es importante destacar que, por ejemplo, Selecta Visión únicamente ha emitido ‘Black Clover‘ (en colaboración con Crunchyroll) y Yowu Entertainment, por segunda temporada consecutiva, no ha emitido ningún simulcast nuevo en esta temporada.

¿Estáis de acuerdo con las series que hemos elegido? ¿Echáis de menos alguna? ¡Contádnos!

Fuente: MAL

(Puntuaciones a 30/12/2017)

Temporadas anteriores: Otoño 2016Invierno 2017Primavera 2017Verano 2017

(Nota: Aunque ‘Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru‘ se ha emitido en España como una sola serie, en realidad se trata de dos arcos diferentes, por lo que ocupan dos puestos en la clasificación, aunque nosotros los hemos unificado en uno solo)

Anterior

¡No te vayas sin comentar!