jueves, marzo 28, 2024

Los más famosos agentes de SHIELD

/

Panini

Los más famosos agentes de SHIELD

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Hay conceptos que nunca pasan de moda. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la agencia SHIELD (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa)que, aunque debutó en ‘Strange Tales‘ nº 135 (1965), ahora está más de actualidad que nunca. Este mérito no se le debe atribuir solo a los cómics, ya que los dibujos animados, las películas y los videojuegos también han jugado un papel importante en ello. Pero, evidentemente, SHIELD no sería nada sin los agentes que integran la agencia. Por ello, en la siguiente lista, podrás leer un repaso a sus miembros más relevantes:

Nick Furia

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Debutó en ‘Sgt Fury and his Howling Commandos‘ nº 1 (1963), por obra de Stan Lee y Jack Kirby. Líder nato, soldado incansable y maestro del espionaje son las tres cualidades que mejor lo definen. Fue la imagen pública de SHIELD durante varias décadas, tanto para lo bueno como para lo malo.

El personaje fue interpretado por David Hasselhoff en ‘Nick Fury: Agent of SHIELD‘ (1998), aunque en nuestro país se dio a conocer como ‘Objetivo: Manhattan‘. Pretendía ser el episodio piloto de una serie, pero el proyecto no cuajó lo suficiente como para continuar con el plan.

‘Dum Dum’ Dugan

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Su auténtico nombre es Timothy Aloysius Cadwallander Dugan y fue visto por primera vez en ‘Sgt Fury and his Howling Commandos‘ nº 1 (1963), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, al igual que en el caso anterior. Es el hombre de mayor confianza de Nick Furia, ya que está muy comprometido con la lucha para mantener la libertad mundial.

El personaje fue interpretado por Garry Chalk en ‘Objetivo: Manhattan‘ y por Neal McDonough en Capitán América: ‘El primer vengador (2011) y en el corto ‘Agente Carter‘ (2013).

Capitán América

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Steve Rogers vio la luz en ‘Captain America Comics‘ nº 1 (1941), por obra de Joe Simon y Jack Kirby. Nick Furia lo eligió como agente de campo por su heroísmo, su altruismo y su naturaleza incorruptible.

Dick Purcell interpretó una muy libre versión del personaje en ‘Captain America‘ (1944), Red Brown lo hizo en ‘Captain America‘ y ‘Captain America II: Dead too soon‘ (fechadas ambas en 1979), Matt Salinger tómo el relevó en Capitán América (1990) y Chris Evans lleva a cabo la encarnación actual, tal y como se ha podido ver en ‘Capitán América: El primer vengador‘ (2011), ‘Los Vengadores‘ (2012), Thor: El mundo oscuro (2013), ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ (2014), Vengadores: La era de Ultrón (2015),Capitán América: Civil War(2016) y Spider-Man: Homecoming (2017). Se espera su regreso este mismo año en ‘Vengadores: Infinity War‘.

Iron Man

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Tony Stark debutó en ‘Tales of suspense‘ nº 39 (1963), gracias a los guiones de Stan Lee y Larry Lieber, a los dibujos de Don Heck y a la colaboración de Jack Kirby. La primera guerra civil entre superhéroes lo llevó a ocupar el puesto de director de SHIELD, aunque ya llevaba mucho tiempo apoyando a la agencia, gracias a su pasión por la tecnología.

Robert Downey Jr. ha interpretado a Tony Stark, en Iron Man, El increíble Hulk ( ambas estrenadas en 2008), ‘Iron Man 2‘ (2010), el corto de ‘El consultor‘ (2011) ‘Los Vengadores‘, Iron Man 3 (2013), ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, ‘Capitán América: Civil War‘ y ‘Spider-Man: Homecoming‘. Además, él también repetirá el papel en ‘Vengadores: Infinity War‘. Por su parte, David Ransom da vida a una joven versión del personaje en la ya citada ‘Iron Man 2‘.

Natalia Romanova

Viuda Negra

La Viuda Negra apareció por primera vez en ‘Tales of suspense‘ nº 52 (1964), por cortesía de Stan Lee, Don Rico y Don Heck. Tras descubrir que sus maestros soviéticos le habían lavado el cerebro, esta espía del KGB ingresó en SHIELD. Su habilidad hipnótica y su capacidad en la lucha cuerpo a cuerpo la convierten en una peligrosa adversaria.

Scarlett Johansson se ha encargado de dar vida a la Viuda Negra en ‘Iron Man 2‘, ‘Los Vengadores‘, ‘Capitán América: El soldado de invierno‘, ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, ‘Capitán América: Civil War‘ y Thor: Ragnarok (2017). Su presencia también está confirmada en ‘Vengadores: Infinity War‘.

Phil Coulson

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

El caso de este personaje es bastante curioso, ya que su primera aparición no fue en un cómic, sino en la  película ‘Iron Man‘, pero tuvo tanta aceptación que no tardó en trasladarse al mundo de las viñetas. Se trata de un ranger del ejército que se unió a SHIELD tras reclutar al Capitán América, con el fin de que ayudara a su compañero militar Marcus Johnson. También jugó un papel fundamental en la formación del grupo conocido como los Vengadores Secretos.

Además de en la ya citada ‘Iron Man‘, Phil Coulson, encarnado por Clark Gregg, se ha dejado ver en ‘Thor‘, en los cortos ‘El consultor‘ y ‘Algo divertido ocurrió de camino al martillo de Thor‘ (2011) y en ‘Los Vengadores‘. También se encargó de protagonizar la serie ‘Marvel, agentes de SHIELD‘(vigente desde 2013).

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Clint Barton apareció por primera vez en ‘Tales of suspense‘ nº 57 (1963), por obra de Stan Lee y Don Heck. Su juventud fue bastante problemática, pero Iron Man lo inspiró para convertirse en un héroe. Tirador experto con su arco, ha prestado sus servicios a los Vengadores y a SHIELD.

Encarnado por Jeremy Renner, hemos podido ver a Ojo de Halcón en ‘Thor‘, en ‘Los Vengadores‘, en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y en ‘Capitán América: Civil War‘. También se dejará ver en ‘Vengadores: Infinity War‘.

Sharon Carter

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

También conocida como Agente 13, vio la luz en ‘Tales of suspense‘ nº 75 (1966), gracias a Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers. En una ocasión, pareció que se había sacrificado para evitar que el mal mutara y se apoderase de la Tierra pero, en realidad, había sido capturada por Arnim Zola.

Kim Gillinghan la encarnó en el filme ‘Capitán América‘ protagonizado por Matt Salinger, aunque cambiando el apellido Carter por Cooperman. Por su parte, Emily VanCamp se encargó de interpretarla en ‘Capitán América y el Soldado de Invierno‘ y en ‘Capitán América: Civil War‘.

Nick Furia Jr.

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Dado que la versión ultimatizada de Nick Furia causó furor entre los fans, Marvel decidió jubilar de manera definitiva al personaje oficial y sustituirlo por Marcus Johnson (que acaba siendo conocido por el mismo nombre que tenía su padre), un hijo bastardo de raza negra al que también le faltaba un ojo, tal y como demostraba la miniserie que en España fue recopilada bajo el titulo ‘Miedo encarnado: Heridas de guerra‘ (2012). Gracias a la Fórmula Infinito envejece despacio y se cura rápido.

Esta versión de Nick Furia, interpretada por Samuel L. Jackson (por mucho que le pese a David Hasselhoff), puede verse en ‘Iron Man‘, ‘Iron Man 2‘, ‘Thor‘, ‘Capitán América: El primer vengador‘, ‘Los Vengadores‘, ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ y ‘Vengadores: la era de Ultrón‘. También se ha dejado ver en la serie ‘Marvel, agentes de SHIELD‘.

Gabriel Jones

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Al igual que otros personajes mencionados anteriormente, este agente apareció por primera vez en ‘Sgt Fury and his Howling Commandos‘ nº 1 (1963), por obra de Stan Lee y Jack Kirby. Oficial de alto mando de SHIELD, aunque anteriormente fue miembro de los Comandos Aulladores, y experto en tácticas de combate.

Ron Canada se encargó de encarnarlo en ‘Objetivo: Manhattan‘ y Derek Luke en ‘Capitán América: El primer vengador‘.

María Hill

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Su primera aparición tuvo lugar en ‘The New Avengers‘ nº 4 (2005), gracias a Brian Michael Bendis y David Finch. Cuando Nick Furia se sumergió en una guerra encubierta contra Latveria, María Hill ejerció como directora de SHIELD y, junto a Iron Man, se centró en luchar contra las amenazas terroristas.

Cobie Smuders le dio vida en ‘Los Vengadores‘, ‘Capitán América: El soldado de invierno‘ y ‘Vengadores: La era de Ultrón‘. Regresará en ‘Vengadores: Infinity War‘.

Dazzler

dazzler 1

Alison Blaire debutó en ‘Uncanny X – Men‘ nº 130 (1980), gracias a Tom DeFalco, John Romita Jr., Roger Stern y Louise Simonson. Mutante de nivel Omega que Maria Hill reclutó como miembro de SHIELD. No obstante, fue engañada por Mística, quien se hizo pasar por la directora de la agencia.

Taylor Swift aparece fotografiada en la portada de un disco de vinilo en la película ‘X – Men: Apocalipsis‘ (2016), como si se tratara de la mutante Dazzler.

Valentina Allegra de Fontaine

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Vio la luz por primera vez en ‘Strange tales‘ nº 159 (1967), gracias a la labor de Jim Steranko. Dada su destreza como tiradora, esta antigua miembro de la jetset es una peligrosa combatiente de la Fuerza Femenina de SHIELD.

Lisa Rinna le dio vida en ‘Objetivo: Manhattan‘.

Veranke

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Esta reina Skrull, que debutó en ‘The New Avengers‘ nº 1 (2005), suplantó a la Spiderwoman original como agente de SHIELD y mantuvo engañada a la gente por mucho tiempo.

Daisy Johnson

chica de la semana daisy johnson

Apareció por primera vez en ‘Secret War‘ nº 2 (2007), por obra de Brian Michael Bendis y Gabrielle Dell’Otto. Esta joven agente es hija el villano Mister Hyde y posee la capacidad de generar terremotos. Pese a su edad, llegó a liderar a los Guerreros Secretos.

Chloe Bennet la interpretó en la serie ‘Marvel, agentes de SHIELD‘, aunque ahí es más conocida como Skye.

Jasper Sitwell

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Pudimos verle por primera vez en ‘Strange tales‘ nº 144, con guiones de Stan Lee y dibujos de Jack Kirby. Entrenado por Nick Furia, se ha convertido en el mejor interrogador de SHIELD.

Maximiliano Hernández le ha dado vida en las películas y cortos de ‘El consultor‘, ‘Los Vengadores‘, ‘Artículo 47‘ (2012) y ‘Capitán América: El soldado de invierno‘, además de dejarse caer por tres capítulos de la serie ‘Marvel, agentes de SHIELD‘.

Clay Quatermain

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Creado por Jim Steranko en ‘Strange tales‘ nº 163 (1967), se trata de un agente de SHIELD que resultó decisivo en una lucha de la agencia contra Hulk.

Adrian Hughes le dio vida en ‘Objetivo: Manhattan‘.

Sidney Levine

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

De nuevo gracias a Jim Steranko, los lectores conocimos a este personaje en ‘Strange tales‘ nº 159 (1967). Es el creador de los SDV (Señuelos Dotados de Vida) y del armamento especializado de SHIELD.

Eric Koenig

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Stan Lee y Jack Kirby lo hicieron debutar en ‘Sgt Fury and his Howling Commandos‘ nº 27 (1966). Aunque anteriormente fue agente del Eje, se trata de un miembro fundador de SHIELD.

Patton Oswalt lo interpretó en un par de episodios de ‘Marvel, agentes de SHIELD‘.

Jimmy Woo

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

Ald Felstein y Joy Maneely lo hicieron debutar en ‘Yellow Claw‘ nº 1 (1956). Según la opinión de Dugan, se trata de uno de los mejores agentes de SHIELD.

Randall Park tiene previsto interpretarlo en la secuela de ‘Ant Man‘, cuyo estreno se prevee para este mismo año.

Bobbi Morse

Nick Furia, SHIELD, Vengadores

La vimos por primera vez en ‘Astonishing tales‘ nº 6 (1971), obra de Gerry Conway y Barry Windsor-Smith. Antes de convertirse en Pájaro Burlón, trabajo para SHIELD bajo el nombre clave de Agente 19.

A Adrianne Palicki solo podemos verla como Bobbi Morse en ‘Marvel, agentes de SHIELD‘, ya que han cancelado la serie que estaba prevista para ser protagonizada por ella.

George Washington Bridge

Nick Furia, SHIELD, VengadoresCreado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld en ‘X – Force‘ nº 1 (1991), este antiguo agente de SHIELD dejó la agencia para liderar el equipo conocido como la Media Docena.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores