Mejoran las estimaciones para el estreno de ‘Black Panther’ en EE.UU.

Black Panther - previsión taquilla estreno

Todo apunta a que ‘Black Panther‘ se convertirá en un nuevo éxito para Marvel Studios. A principios de este mes, la película de Pantera Negra rompió los récords de venta de entradas anticipadas en el portal Fandango, demostrando que los fans están ansiosos por ver la película cuando llegue a los cines en febrero, coincidiendo con el fin de semana del Día del Presidente. Y ahora, nuevas estimaciones sugieren que también podría batir algunos récords en la taquilla.

Según publica The Hollywood Reporter, las encuestas previas a su estreno sugieren un debut nacional entre los 100 millones y los 120 millones de dólares, lo que la situaría como el mejor de las primeras películas en solitario de un superhéroe Marvel. Si lo comparamos con la recaudación del primer fin de semana de ‘Doctor Strange‘, que fue de 85 millones. la película de Pantera Negra sale beneficiada. Hay que tener en cuenta que la película protagonizada por Benedict Cumberbatch era una historia de origen con un personaje que no había sido previamente introducido y establecido en el Universo Cinematográfico Marvel. ‘Black Panther’ tiene esa ventaja, ya que conocemos a T’Challa, al que interpreta Chadwick Boseman, desde que le vimos por primera vez en ‘Capitán América: Civil War‘, y la expectativa para su película en solitario ha ido creciendo desde entonces.

‘Black Panther’ también cuenta con la ventaja añadida de tener nombres reconocibles tanto detrás como delante de las cámaras. La solvencia como director de Ryan Coogler está contrastada desde el éxito de ‘Creed’, y aunque muchos fans de Rocky Balboa no relacionen el nombre del director con la película de Marvel, probablemente sí reconozcan a Michael B. Jordan. En ‘Black Panther’ el actor colabora por tercera ocasión con el realizador, pero es la primera en la que Jordan interpreta al villano de la historia. En el filme también están los ganadores de los Oscar Lupita Nyong’o y Forest Whitaker, con la nominada a los Oscar Angela Bassett y los nominados a los Globos de Oro Andy Serkis y Martin Freeman, además de Danai Gurira y Letitia Wright.

De cumplirse las expectativas, ‘Black Panther’ igualaría o incluso superaría la recaudación del primer fin de semana de ‘Wonder Woman‘, que fue de 103 millones de dólares en el mercado norteamericano. La película de Pantera Negra estaría a la par de ‘Spider-Man: Homecoming‘ (117 millones) y ‘Thor: Ragnarok‘ (122 millones), pero lejos de los 146,5 millones de dólares conseguidos por ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘ en su estreno en mayo, que la convertían en la película de superhéroes con mejor estreno de 2017.

Black PantherBlack Panther‘ sigue a T’Challa que, después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su hogar en la nación africana aislada y tecnológicamente avanzada para acceder al trono y tomar su legítimo lugar como rey. Pero cuando un poderoso viejo enemigo reaparece, el temple de T’Challa como rey – y como Black Panther – será puesto a prueba cuando se vea arrastrado a un conflicto formidable que pondrá el destino de Wakanda y el del mundo entero en situación de riesgo. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

La película está protagonizada Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Otros miembros del reparto son Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown, y John Kani. ‘Black Panther’ está dirigida por Ryan Coogler sobre un guion que coescribió con Joe Robert Cole.

‘Black Panther’ se estrena en los cines estadounidenses el 16 de febrero de 2018.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.