Neil Gaiman supervisará la 2ª temporada de ‘American Gods’

Como muchos recordaréis, el rodaje de la segunda temporada de la serie ‘American Gods’ había sufrido múltiples problemas. Muchos de ellos derivaban principalmente por las diferencias existentes entre la productora y  los showrunners. Así pues, después de que se confirmase el abandono de Bryan Fuller y Michael Green este último puesto ha estado vacante. No obstante, se ha confirmado que aunque Neil Gaiman no será el showrunner de la serie, sí que realizará labores de supervisión para ayudar a sacarla adelante.

Estas han sido las palabras del CEO de Starz, Chris Albrech al respecto:

Gaiman tendrá un rol más central y más cercano a la noción tradicional de showrunner. Estamos buscando un compañero para el que pueda asegurar que la parte televisiva tenga la atención suficiente.

Por otra parte, y en lo relativo al posible y rumoreado despido de Fuller y Green ha dicho que ”no fueron echados ni renunciaron”. Se entiende por tanto que la dificultad de llevar adelante este proyecto ha sido clave para el importante cambio de dirección. Recordemos finalmente que mientras que la actriz Gillian Anderson no volverá a aparecer en la serie, el papel que aún pueda desempeñar Kristin Chenoweth está en duda, pues la actriz manifestó que no sabía si volvería o no a interpretar a Easter.

'American Gods' renovada oficialmente por una segunda temporada

American Gods‘ es una adaptación para televisión de la novela fantástica escrita por Neil Gaiman y publicada en 2001, realizada por Bryan Fuller (‘Hannibal’, ‘Pushing Daisies’, ‘Heroes’) y Michael Green (‘The River’, ‘Kings’, ‘Heroes’).

El libro explora la idea de que los humanos necesitan a los Dioses, ya sean fruto de la cultura grecorromana, nórdica, judía o cristiana. Utilizando referencias de las leyendas populares, Gaiman crea una trama moderna, situada en los EE.UU., donde los nuevos dioses son representaciones de las nuevas tecnologías, personajes famosos y los medios de comunicación.

El actor británico Ricky Whittle (‘Los 100’) interpreta a Sombra Moon, un hombre que, tras tres años de condena, sale la prisión cuando su esposa muere en un accidente de circulación. En el camino al funeral, Sombra conoce al extraño Sr. Miércoles (Ian McShane), que le ofrece empleo como guardaespaldas. Juntos comienzan un viaje a través de los EE.UU. en busca de aliados para la causa defendida por Miércoles.

Además de Whittle y McShane, en el reparto de ‘American Gods’ están Emily Browning como Laura Moon; Gillian Anderson como Media; Pablo Schreiber como el leprechaun Mad Sweeney; Yetide Badaki como Bilquis; Bruce Langley como Technical Boy; Cloris Leachman como Zorya Vechernyaya, una de las tres hermanas que protegen las constelaciones; Peter Stormare como Czernobog, el dios eslavo de la oscuridad; Kristin Chenoweth como Pascua; Corbin Bernsen como Vulcano; Chris Obi como Anubis; Mousa Kraish como el djinn; Crispin Glover como el Sr. Mundo, el líder de la coalición de los nuevos dioses; Jonathan Tucker como Low Key Lyesmith; Orlando Jones como Mr. Nansi, el dios africano Anansi; Demore Barnes como Mr. Ibis, el dios egipcio Tot; y Omid Abtahi como Salim.

La primera temporada de ‘American Gods’ consta de 8 episodios que empezaron a emitirse en la cadena norteamericana Starz el 30 de abril de 2017. Se ha confirmado que habrá una segunda temporada.

Fuente: comicbook

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.