jueves, marzo 28, 2024

Nuevos detalles de la historia perdida de Superman de Siegel y Shuster incluida en ‘Action Comics’ #1000

/

Panini

Superman Action Comics #1000 (2)

Hace unos días, pudimos tener la oportunidad de descubrir algunos de los contenidos que se incluirían en el hito que supone ‘Action Comics’ #1000. Podremos ver el nuevo traje de Superman o ser testigos del debut de Brian Michael Bendis en DC tras su salida de Marvel Comics, pero uno de los extras más interesantes es, sin duda, la publicación de una historia de Superman realizada por Jerry Siegel y algunos de los artistas del Joe Shuster Studio que había sido dada por perdida y que ahora es recuperada para la entrega número mil de ‘Action Comics’. Bajo el título “Too Many Heroes”, ahora hemos conocido más detalles sobre esta historia.

La forma en que este pieza ha sido recuperada es en sí toda una historia que algunos de los involucrados en su hallazgo han podido relatar. Uno de ellos es Paul Levitz, antiguo editor de DC Comics:

El hallazgo de la historia de Siegel y Shuster es un verdadero tesoro con un pasado fascinante. En los tiempos en los que DC hacía tours de forma regular en la oficina de Nueva York, era común que los fans consiguiesen material que de otra manera hubiese sido puesto a la venta como souvenir del tour. Como un joven seguidor en un tour, Marv Wolfman encontró esta historia de Superman y lo ha guardado durante todos estos años. Es increíble pensar que Marv no solo rescató está historia sin publicar, sino que luego se convertiría en uno de los guionistas más prolíficos de DC, para luego compartir la historia con DC como parte de esta especial nueva colección

Superman Action Comics #1000 (1)El propio Wolfman también tiene la oportunidad de explicar con mucha más precisión en una entrevista los detalles exactos de cómo llegó a sus manos esta obra. Uno de los datos más interesantes es que tanto esta historia como muchas otras iban a incinerarse, pero por suerte, Sol Harrison, productor manager de DC, les ofreció la posibilidad de quedarse con las ilustraciones y demás material. Una vez en su casa, Wolfman se dio cuenta que entre todo lo que había conseguido se encontraban la mayoría de las 12 páginas de la historia de Siegel y Shuster.

Las páginas contenian la marca de “Written Off” e incluso varias anotaciones que nunca fueron corregidas en la propia historia. Ya más tarde, cuando Wolfman comenzó a trabajar para DC, pudo visitar la librería de la compañía para averiguar de qué época sería la obra. Lo máximo que pudo acotar fue alrededor del año 1942 y que en 1947 se reescribiría como una historia de 10 páginas y luego redibujada por Wayne Boring.

El original de Siegel y Shuster nunca llegó a publicarse, así que este es un momento clave en la historia de DC y de los seguidores de Superman, con lo que hay que apuntar en nuestras agendas el próximo 19 de abril, cuando se pone a la venta ‘Action Comics’ #1000.

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores