sábado, abril 20, 2024

Primeras reacciones a ‘Black Panther’ tras su preestreno

/

Panini

Black Panther

Anoche tuvo lugar el preestreno de ‘Black Panther‘ en Los Ángeles y la película dirigida por Ryan Coogler no ha podido tener mejor recibimiento. El embargo para publicar las críticas completas no se levantará hasta el 6 de febrero, pero los espectadores de los pases previos han podido compartir sus reacciones a través de las redes sociales.

Jen Yamato, periodista del Los Angeles Times, la califica de “increíble, cinética, útil. Una película de superhéroes sobre por qué importa la representación y la identidad, y lo trágico que es cuando esas cosas se le niegan a la gente. La primera película del UCM sobre algo real; el Killmonger de Michael B. Jordan me hizo llorar y él es el VILLANO”.

Jess Joho, crítica de cultura en Mashable, asegura que “‘Black Panther’ cambiará para siempre el panorama de las películas de superhéroes. Esperad y exigidle más a Hollywood. Las historias que nos han negado durante tanto tiempo no sólo merecen ser contadas, sino que salvarán a los éxitos de taquilla de la irrelevancia total y la quiebra creativa”.

Peter Sciretta, de SlashFilm, encadena dos tuits para alabar la película. En su opinión “‘Black Panther’ se ve, siente y suena diferente a cualquier película de Marvel hasta la fecha. Una fiesta visual. Wakanda está sorprendentemente conseguida, el antagonista realmente tiene un arco con motivaciones emocionales. La más política de las películas de Marvel. Muy buena. #BlackPanther”

“Ryan Coogler la ha sacado del parque, algunas grandes secuencias presentadas en una sola toma. Si esta película no es nominada para los premios de diseño de vestuario, arte y producción el próximo año, me sorprendería seriamente. #blackpanther”

Erik Davis, de Fandango, compara al héroe de ‘Black Panther’ con un icono de las películas de acción. “#BlackPanther es excepcional – el James Bond del UCM. No has visto nada como esto en una película de superhéroes – es atrevida, bella e intensa, pero hay una profundidad y espiritualidad que es diferente a cualquier cosa que Marvel haya hecho. Es 100% africana y es totalmente genial”.

Rebecca Theodore-Vachon, colaboradora de Entertainment Weekly y el New York Times, también hace un buen repaso a lo largo de varios tuits dedicados a la película. “Escuchad TODOS. #BlackPanther es todo lo que quería y mucho más. Ryan Coogler ha cambiado el juego para el UCM. Dios mío”.

“El diseño de producción de Hannah Beachler es encantador – y la fotografía de Rachel Morrison, ¡wow! La mejor película del UCM. #BlackPanther”

“Y la representación de las mujeres negras en #BlackPanther me hizo sentir vista. Vista de una manera que las otras películas de superhéroes no han hecho bien”.

“Shuri, interpretada por @letititiawright, es absolutamente maravillosa. Me encanta que Shuri esté tan a gusto con su brillantez y genio. ¡Y sus escenas con T’ Challa son tan graciosas! #BlackPanther”

“Lupita Nyong’o y Danai Gurai traen el calor en #BlackPanther. Sus escenas de acción tienen al público animando y aplaudiendo. Disfruté cada segundo”.

“¡Y todos saluden a Ruth E. Carter! El diseño de vestuario en #BlackPanther es impresionante y espero que consiga una victoria en los Oscar del próximo año”.

“Sí, Michael B. Jordan lo clava como Killmonger. Amenazador y encantador. Dice algo al final de la película que me afectó. No estaba preparada. #BlackPanther”

Adam B. Vary, de BuzzFeed, es otro que pone por las nubes la película. “BLACK PANTHER es simplemente asombrosa. Ryan Coogler ha aprovechado la película de superhéroes – ¡y una muy divertida! – para explorar ideas profundas y crear imágenes vívidas de la excelencia negra que rara vez llegan a una película gigante de Hollywood. ¡Wow wow wow!”

David Ehrlich, de IndieWire, es el único que comenta algún aspecto negativo, aunque en su opinión hay muchos más en el lado bueno que lo compensan. “BLACK PANTHER es como una película de Marvel, pero mejor. la acción es predeciblemente horrible, pero esta es la primera película de MCU que tiene un sentido real de identidad, historia y musicalidad. Wakanda está viva. El reparto entero es grande pero las mujeres (y los rinocerontes de guerra) roban el espectáculo – Danai Gurira!”

Finalmente, aunque podríamos seguir poniendo más comentarios, Steven Weintraub se atreve a comparar al villano de ‘Black Panther’ con uno de los más carismáticos del UCM. “#marvel lo hace de nuevo con ‘Black Panther’. Muy impresionado con la historia y la cinematografía. @michaelb4jordan absolutamente lo borda como villano y es el mejor desde Loki. También @DanaiGurira patea muchos traseros y me encantó cada segundo. Ganará mucho dinero”.

[note]

Black Panther
‘Black Panther’ sigue a T’Challa que, después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su hogar en la nación africana aislada y tecnológicamente avanzada para acceder al trono y tomar su legítimo lugar como rey. Pero cuando un poderoso viejo enemigo reaparece, el temple de T’Challa como rey – y como Black Panther – será puesto a prueba cuando se vea arrastrado a un conflicto formidable que pondrá el destino de Wakanda y el del mundo entero en situación de riesgo. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

La película está protagonizada Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Otros miembros del reparto son Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown, y John Kani. ‘Black Panther’ está dirigida por Ryan Coogler sobre un guion que coescribió con Joe Robert Cole.

‘Black Panther’ se estrena en los cines estadounidenses el 16 de febrero de 2018.
[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores