jueves, abril 25, 2024

El regreso de ‘Sandman’ al UDC tendría un impacto en el futuro de los Green Lantern Corps

/

Panini

Sandman Sueño Green Lantern Corps (1)

No era la primera vez que veíamos en los últimos años a algún personaje o referencia de ‘Sandman’ en las páginas de los cómics de DC, pero de por medio sí que teníamos la mano de Neil Gaiman como autoridad máxima que aprobaba o no este tipo de cosas. Sin embargo, con ‘Dark Nights: Metal’, no solo tenemos a su célebre obra como continuidad del Universo DC, sino que uno de sus personajes, Sueño, es una de las estrellas de la función. Pero lo más interesante es que hace casi 20 años ya pudimos escucharle, y lo que dijo en su momento podría tener grandes repercusiones ahora para el futuro de los Green Lantern Corps.

También hay que recalcar antes de que continuemos que el Sueño del que estamos hablando no es el mismo que protagonizó la mayor parte de ‘Sandman’, es decir, Morpheus, sino que nos referimos a Daniel Hall, nieto de Hawkman y Hawkwoman e hijo de Silver Scarab y The Fury. ¿Y qué pasó hace 20 años? Pues una historia de la JLA en la que tenemos a Daniel ayudando a Superman, Wonder Woman y Linterna Verde a derrotar a Starro. Para ello, viajan a El Sueño (que en su momento fue un cómic publicado por Vertigo y que retomaba personajes de ‘Sandman’ después de que terminara la serie) para rescatar a un niño con las habilidades para acabar con el control de Starro. En un momento dado, se produce la conversación que decíamos entre Sueño y Kyle Rayner, en la que, resumiendo, le da la suficiente confianza al Linterna Verde como para que siga los pasos de Hal Jordan y pueda superar su legado. Y es ahora cuando podríamos ver las consecuencias de ese momento.

Sandman Sueño Green Lantern Corps (2)

Kyle Rayner fue el primero en comprender algo que luego asumiría el propio Hal Jordan, y es que no es suficiente con vivir sin miedo, la máxima que tenían todos los Linterna Verde, sino que lo importante es superar a ese miedo. Ser consciente de ello le colocaría en el camino de convertirse en uno de los Linterna más grandes de la historia. Llegados a un punto en el que los Corps vivían sus horas más oscuras, Kyle, como único Linterna en todo el universo, se convierte en The Torchbearer, portador de la luz blanca como Linterna Blanco, para que, en los últimos años, pasase de nuevo a ser un Linterna Verde junto a Hal, Guy Gardner y John Stewart como The Four Corpsmen. Ahora estamos en un punto en el que parece que la profecía de Sueño puede cumplirse y que Kyle supere al resto de Linternas de la Tierra.

Sí, Hal Jordan tiene su nombre en todas las portadas de la serie, pero no hay duda de que las acciones de Kyle han cambiado por completo a los Corps de una manera casi fundamental. No es el actual Linterna Verde, pero no es obstáculo para pensar que sería el más indicado para portar la luz verde la la voluntad. ¿Creéis que Kyle ha superado ya a Hal?

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores