Reseña de ‘My Hero Academia’ #6 a #8

/

Kohei Horikoshi, My Hero Academia, Planeta CómicComo ya hemos comentado varias veces, el ‘Ciclo de la Jump’ supone una fuerza irresistible para los autores, que les lleva a reciclar las mismas mecánicas a la hora de crear la historia que tan bien funcionaron a los grandes clásicos del shônen como ‘Dragon Ball‘. Además de tener al menos un aliado que comenzara la serie como villano y algún otro que funcione como antihéroe, también es necesario cumplir con la máxima suprema de la Jump: siempre hay un reto más grande. Esta estrategia, que supone forzar el crecimiento de los protagonistas a través de la superación de retos cada vez más difíciles y presentando antagonistas cada vez más poderosos. Si hay una cabecera de la formación actual de la Weekly Shônen Jump que ha adoptado esta máxima con mayor calidad es sin duda ‘My Hero Academia‘.

Tal y como pudimos ver en el tomo anterior, acabamos de llegar a la conclusión del arco del Festival Deportivo, en el que Bakugo se alzó con la victoria tras derrotar a un confuso Todoroki, quien se encuentra aún en una fase de autodescubrimiento, después de su charla con Midoriya. Además, Tenya acaba de recibir la noticia del ataque sufrido por su hermano, mientras que Ochako y el resto de alumnos de la clase 1-A se esfuerzan por superar la decepción del Undokai.

Con este escenario dan inicio los dos nuevos arcos que se cubren en los tomos que hoy reseñamos. Inmediatamente después del festival deportivo nos encontramos con un nuevo reto para nuestros jóvenes protagonistas: las prácticas. Como si de una auténtica carrera universitaria se tratase (aunque pocos cursos hay que tengan prácticas en primero), los estudiantes de la Yuei se unirán a héroes profesionales para ver de primera mano el futuro que les espera.

La decisión más sorprendente de todas es la de Todoroki, que decide hacer las prácticas en la agencia de su padre, Endeavor. Vista la mala relación que mostraron durante el Festival Deportivo, podría parecer como la opción que menos interesaba al joven subcampeón, pero parece que su combate con Midoriya, así como las palabras de All Might, le han hecho cambiar de perspectiva.

Kohei Horikoshi, My Hero Academia, Planeta CómicEntre los demás, también son bastante llamativas las decisiones de Bakugo, quien entra a trabajar con Best Jeanist (uno de los héroes más valorados, pero con un carácter diametralmente opuesto al del joven) y la de Uraraka, quien opta por aceptar la oferta de Gunhead (un héroe que no se corresponde exactamente con lo que cabría esperar de alguien con un don como el suyo).

Sin embargo, como no podría ser de otra forma, en la que se centra la historia es en la opción de Midoriya: Gran Torino. Un héroe desconocido para la mayoría (como Eraser Head), pero no para All Might, quien tiene una relación muy estrecha con el anciano héroe y que será clave en los capítulos que están por venir.

Si el núcleo de la historia fuera simplemente el tiempo que pasan con los profesionales, este podría haber sido considerado un mero arco de transición, pero sabemos que Horikoshi no es especialmente amigo del relleno, por lo que decidió crear uno de los mejores villanos del año para este arco: Stain. Un hombre con un don sin identificar y que se dedica a atacar a cuantos héroes encuentra por su camino, convirtiéndose en un auténtico peligro para lo estudiantes, especialmente para Tenya, cuyo hermano fue atacado precisamente por Stain.

Con un ritmo trepidante, en el que se entrelaza el crecimiento de Midoriya con algunos momentos absolutamente épicos, el arco llega a su fin con el enfrentamiento de Stain y algunos alumnos de la Yuei, sección en la cual se consolida una de las opiniones más generalizadas en la actualidad: Horikoshi es, sin duda alguna, el principal aspirante a convertirse en cabecera de la Jump durante este 2018. El uso de los tonos oscuros en las celdas de Stain, creando ese mundo tenebroso y paralelo que le acompaña, así como las escenas de acción de Midoriya y compañía, no tienen rival en el entorno actual del shonen.

Kohei Horikoshi, My Hero Academia, Planeta CómicEl otro gran arco que se incluye en estos tomos, y que llega a su conclusión en el octavo de ellos, es el del Examen Final. Como si del examen de conducir se tratase, los jóvenes de la Yuei habrán de hacer frente a un examen teórico (que Horikoshi liquida, con algo de comedia, en un par de capítulos) y un examen práctico, en el que cada pareja de estudiantes habrá de hacer frente a uno de sus profesores. Mientras que la versión animada optó por darle un orden cronológico a los combates, haciendo que todos los estudiantes tuvieran su minuto de gloria, el autor es más rápido en la ejecución en el manga y hace que todos los duelos sean simultáneos, quedando algunos relegados a apenas un par de páginas.

Los siguientes volúmenes de ‘My Hero Academia’ nos llegan de la mano de Planeta Cómic, con una edición en formato rústica con sobrecubiertas y a un precio de 6,95€ cada uno.

Kohei Horikoshi es un dibujante de manga japonés nacido en 1986 en la prefectura de Aichi. Tras completar sus estudios en la Nagoya Geijutsu Daigaku, pasó a ser asistente de Yasuki Tanaka, mientras preparaba su debut en solitario con el one-shot ‘Uchuu Shounen Bulge’, publicado en la Shonen Jump NEXT! en 2008. Posteriormente publicó las obras cortas ‘Sensei no Bulge’ y ‘Oumagadoki Doubutsuen’, antes de dar inicio a su primera publicación larga con ‘My Hero Academia’, que fue adaptada en un anime de 13 episodios por el estudio BONES en 2016 y de la que ya se está preparando una segunda temporada.

Kohei Horikoshi, My Hero Academia, Planeta Cómic‘MY HERO ACADEMIA’ #6
Autor: Kohei Horikoshi
Género: Shonen juvenil lectura oriental
Colección: MANGA
Serie: MY HERO ACADEMIA
Páginas: 192
Precio: 6.95€
Formato: Rústica sin solapas con s/cub

Justo al terminar el festival deportivo, Iida se entera de que un villano ha atacado a su hermano. Iida parece mantener la compostura… Unos días después, a nosotros nos toca vivir la experiencia real en las agencias de héroes con los profesionales. El camino que quiero seguir… para cambiar. ¡No volveré a huir de mi padre! ¡Plus ultra (más allá)!

Kohei Horikoshi, My Hero Academia, Planeta Cómic‘MY HERO ACADEMIA’ #7
Autor: Kohei Horikoshi
Género: Shonen juvenil lectura oriental
Colección: MANGA
Serie: MY HERO ACADEMIA
Páginas: 192
Precio: 6.95€
Formato: Rústica sin solapas con s/cub

Un héroe tiene una voluntad y una convicción muy fuertes. Pero si se tuerce hacia otra dirección, pierde el horizonte. Depende de vosotros lo que aprendáis y lo que lleguéis a pensar con estas prácticas en empresa. Fin. ¡Vamos a aplicar la lógica!

Kohei Horikoshi, My Hero Academia, Planeta Cómic‘MY HERO ACADEMIA’ #8
Autor: Kohei Horikoshi
Género: Shonen juvenil lectura oriental
Colección: MANGA
Serie: MY HERO ACADEMIA
Páginas: 192
Precio: 6.95€
Formato: Rústica sin solapas con s/cub

Los alumnos han llegado a la parte práctica de su examen final, pero no se esperar una sorpresa: deberán enfrentarse a sus propios profesores para aprobar. Midoi, emparejado con su archienemigo Bakugo, deben intentar vencer al mismísimo All Mighty. ¿Lo conseguirán? [/note]

academia 6

academia 7

academia 8