Richard Corben se hace con el Gran Prix de Angoulême 2018

Este fin de semana dará comienzo Angoulême 2018, la mayor convención de cómics del continente europeo. Sin embargo, aunque aún restan unos días para que dé comienzo, ya conocemos quién se ha hecho con el Gran Premio.

Se trata de Richard Corben, quien se ha impuesto a otros nombres como Chris Ware y Emmanuel Gilbert. Además, por si fuera poco, el premio otorga el derecho de ser presidente del espectáculo en la próxima edición.

En el pasado Corben ha publicado algunas grandes obras como ‘Grim Wit’, ‘Slow Death’, ‘Fever Dreams’ y su antología ‘Fantagor’. Todas estas obras exploran el género underground. Sin embargo en la década de los 70 también publicó historias de terror para Warren Publishing. Corben siempre ha destacado por poblar sus historias con tintes oscuros y adultos, lo que sin duda ha hecho que sea considerado uno de los grandes nombres dentro del sector, llevándolo a lograr este prestigioso galardón.

También trabajó para DC, con quienes publicó la serie ‘Hellblazer’. Además, también publicó ‘Banner and Cage’ con Marvel. Su nombre también está en otras obras como ‘The Punisher: The End’. La convención reconoce su figura consagrada dentro del sector, entregando al artista de 77 años una de las distinciones más destacadas.

Con este premio, el nombre de Richard Corben queda grabado para la eternidad en el festival de Angoulême y en la memoria de todos los amantes del género. Además, como hemos mencionado, tendrá el honor de presidir el espectáculo en la edición que tendrá lugar el año que viene.

Fuente: BleedingCool

Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.