viernes, abril 19, 2024

Ridley Scott negocia dirigir la saga Merlín para Disney

/

Panini

Ridley Scott

Variety ha publicado que Ridley Scott y Disney están en negociaciones para que el veterano director se ponga al frente de la adaptación de la saga Merlin, para la cual la guionista ganadora del Oscar Philippa Boyens ha escrito un guion basado en los libros de T. A. Barron. Boyens es conocida por trabajar con Peter Jackson y Fran Walsh en las seis películas del realizador neozelandés sobre la obra de Tolkien, así como en ‘King Kong‘ y ‘The Lovely Bones‘.

Barron comenzó la saga Merlin en 1996 con ‘Los años perdidos de Merlín‘, que es el primero de 12 libros. Se cree que la película se basará en este primer libro de la serie, pero no está claro en este momento. Timun Mas los publicó en España aunque en la actualidad se encuentran descatalogados.

T.A. Barron ha declarado anteriormente que Disney le ha recibido con los brazos abiertos mientras desarrollaba el proyecto. Parece que las películas tratarán de mantenerse fieles a la visión de Barron y el autor no ha tenido más que cosas positivas que decir sobre el trabajo con Disney, afirmando que son “los mejores” socios para tener mientras prometen que la serie está en buenas manos. Para aquellos que temen que Disney se aleje demasiado del material original, Barron ha asegurado que no hay motivo de preocupación ya que él está trabajando estrechamente en el proyecto.

“Como esta película estará basada en mi saga de Merlín, han querido contar conmigo en este proceso. Todos queremos que esta película sea fiel al auténtico joven mago que ha cautivado el corazón de la gente en todas partes. Además, las personas de Disney han sido los mejores compañeros de estudio imaginables, muy útiles en todos los sentidos. No podría estar más emocionado”.

La saga de Merlín sirve como una historia de origen para el mago que fue fundamental en la ascensión al trono de Arturo Pendragon, y es uno de los dos proyectos basados en las leyendas artúricas que actualmente tiene Disney en desarrollo. El otro es una adaptación en imagen real del clásico de animación ‘Merlín el encantador‘. Esta será la primera vez que la historia de Merlín se trasladará en profundidad a la gran pantalla, a pesar de que la historia del rey Arturo ha sido contada muchas veces. Lo más cercano que se ha realizado fue la miniserie de la NBC que protagonizó Sam Neil y llevaba el nombre del mago por título.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores