jueves, abril 25, 2024

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ cambia de título en China para evitar el fracaso en taquilla

/

Panini

Han Solo Una historia de Star Wars China Ranger Solo

Dejando a un lado toda la controversia surgida con ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ en relación a las opiniones tan polarizadas que ha despertado la dirección de Rian Johnson, es innegable que el octavo episodio de la saga ha sido un éxito de taquilla. Podemos hacer una minuciosa comparación con otras entregas, pero la cifra resultante sigue siendo la misma: 1.300 millones de dólares a nivel mundial.

El jarro de agua fría, eso sí, viene por el mercado chino, el cual ha aportado al cómputo global apenas 43 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo que esperaban Disney y Lucasfilm. Por el momento, y con temor a que esto vuelva a repetirse con ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, parecen haberse decidido a cambiar su título en China alejándose de la marca Star Wars lo máximo posible:

De este movimiento por parte de Disney se ha hecho eco Gavin Feng, investigadora del mercado cinematográfico chino, quien basa su noticia de un medio local, Mtime, lo cuales afirman que el spin-off de Han Solo abandona la marca “Star Wars” y cambia su título a ‘Ranger Solo’.

Si esto llega a confirmase de forma oficial, vendría a dejar claro que la confianza en Star Wars como franquicia está por los suelos, algo que empezó a dejarse notar con el estreno de ‘El despertar de la Fuerza’, con una recaudación de 124 millones de dólares, y que se vio drásticamente reducida con el spin-off de ‘Rogue One’, en la que nos encontramos ya unos números que rondan los 69 millones.

No debe ayudar mucho que aún no tengamos ningún tráiler o teaser para ir haciéndonos una idea de lo que vamos a encontrarnos. con lo que, por ahora, debemos contentarnos con saber que la fecha de estreno sigue fijada para el próximo 25 de mayo.

Fuente: ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores