‘Star Wars: Los últimos Jedi’ sobrepasa los mil millones de recaudación

Star Wars Los últimos Jedi Bots Rotten TomatoesCon tan solo tres semanas consecutivas en taquilla, la saga galáctica más famosa de todos los tiempos lo ha vuelto a hacer. Y es que, si bien hace unos días adelantábamos que el Episodio VIII estaba a un paso de sobrepasar la recaudación de ‘La Bella y la Bestia’, que recordemos era de 504 millones de dólares, esto es hoy ya historia. No nos puede sorprender por tanto el hecho de que tras haber recaudado estos tres últimos días la impresionante cifra de 52,44 millones ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ se ha convertido en la película más taquillera en Estados Unidos en el 2017.

Esta espectacular cifra cobra aún más valor si tenemos en cuenta que esta tercera semana la recaudación en taquilla tan solo ha disminuido un 26% con respecto a la anterior. Destacar también las cifras concretas: 19 millones recaudados el viernes, cerca de los 20 millones el sábado y 13,43 millones ayer, 31 de diciembre. Todo esto en conjunto, engrosa los números hasta los 517,14 millones en Estados Unidos.

Sin embargo, los números no acaban aquí. Pues, como también era de esperar, la película ya ha sobrepasado los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. Los ya mencionados 517,14 millones de Estados Unidos se unen con los 523,3 obtenidos en el resto de países para establecer la recaudación total en el 1,04 mil millones de dólares.

Finalmente, hay que tener en cuenta la posición que ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ ocupa con respecto a sus antecesoras. Así, y a falta de que sea retirada de las taquillas pues aún le queda recorrido en el vigente 2018, es la tercera película más taquillera de la saga por detrás de ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Rogue One’. Imposible por tanto que supere al éxito en taquilla que fue el Episodio VII (2,06 miles de millones) pero si al primer spin off de la saga (1,056 miles de millones).

Finalmente, os recomendamos leer la crítica sin spoilers que nuestro compañero Fernando Cantillo realizó sobre el Episodio VIII: Star Wars: Los últimos Jedi.

Fuente: Screenrant

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.