Un estudio intenta explicar por qué Marvel recauda más en taquilla que DC

A día de hoy, es un hecho innegable que en lo que ha taquilla se refiere, Marvel Studios ha batido, e incluso barrido, a la competencia: DC. De esta forma, con su MCU ha logrado constituirse como la cabeza del género de superhéroes desde que comenzaran su andadura diez años atrás. Los motivos de este éxito puede ser variados: mejor planteamiento inicial, mejor promoción o simplemente una mejor película a fin de cuentas. No obstante, ¿qué pasaría si os dijésemos que esto podría tener una explicación más compleja?

Y es que en efecto, según recoge el portal web Adweek, la diferencia en taquilla entre ambas compañías habría sido examinada a fondo por medio del siguiente estudio. De la mano del proveedor tecnológico ZappiStore, se han examinado las reacciones faciales de los aficionados al visualizar los distintos tráileres de una u otra marca. Los resultados y más importante aún, los motivos, resultan significativos.

Por tanto, el tráiler de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2′ habría, según la terminología del propia estudio, enamorado a un 78% de los sujetos. En el caso de ‘Liga de la Justicia’ este porcentaje sería menor, del 71%. No obstante, encontramos el punto decisivo en el motivo de esta diferencia, y es que en DC los espectadores reaccionaban muy positivamente ante los aspectos visuales y técnicos pero no lograban empatizar con los personajes. En lo que a Marvel respecta, esto último sí se terminaría cumpliendo.

Como valoración final del estudio, estas han sido las conclusiones textuales:

Nos ha sorprendido ver que, con todos los tráilers que hemos probado, la respuesta emocional estaba muy por debajo de la esperada en set pieces y efectos especiales, especialmente en este género.

Moff de nuestro Emperador Palpatine, impongo el orden por toda la galaxia con mi bat-coche ... y ahora os cuento cosas por aquí.

¡No te vayas sin comentar!