sábado, abril 20, 2024

‘Wolves In The Walls’, de Neil Gaiman, se pasa a la realidad virtual

/

Panini

Wolves In The Walls Neil Gaiman RV

La realidad virtual lleva muchos años queriendo hacerse un hueco en la industria de los videojuegos, pero parece que es ahora cuando la tecnología y las circunstancias están permitiendo que su implementación vaya aumentando cada día más. Las posibilidades que esta herramienta permite a la hora de narrar historias sumado a la interactividad del jugador nos dejan en ocasiones con algunas experiencias para recordar, y parece que el recién formado Fable Studio quiere que esto vuelva a ocurrir con la adaptación para realidad virtual de ‘Wolves In The Walls’, el cuento para niños de Neil Gaiman.

Seleccionado en el festival de Sundance dentro de la nueva sección New Frontier, nos encontramos con una historia en la que somos el amigo imaginario de Lucy, una sensitiva niña de 8 años que oye algunos ruidos procedentes de detrás de las paredes, y que está convencida de que se trata de lobos.

El primer capítulo que se proyecto en el festival ya dejó ver algunas de las características propias de esta experiencia, comenzando por su estilo artístico, evocador de las ilustraciones de los cuentos infantiles con un arreglo en tres dimensiones. ‘Wolves In The Walls’ aúna los elementos de una narración de película animada con la posibilidades de interactuar con el entorno y con la propia Lucy, creando unos lazos de confianza y amistad que pudieron verse en esta primera presentación.

Pete Billington es el director de este proyecto del que por ahora no tenemos noticia sobre una fecha de lanzamiento o en qué plataformas podría llegar. Por nuestra parte, estaremos atentos a cualquier novedad que podamos transmitiros.

Fuente: Deadline

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores