martes, abril 23, 2024

Bandai no podrá fabricar más juguetes de los Power Rangers

/

Panini

Power Rangers Bandai

Durante 25 años Bandai America ha sido la encargada de introducir en los hogares de millones de niños los pequeños muñecos articulados de los Power Rangers, algo que, por desgracia, va a llegar a su fin. Tal y como informa el portal Comic Book, Saban Brands ha anunciado que no renueva los acuerdos entre ambas empresas a partir de abril de 2019, dejando lugar a que otras marcas se hagan con la licencia. La noticia ha llegado con la siguiente nota de prensa:

Después de unos exitosos 25 años de asociación alrededor de la icónica franquicia de acción, Power Rangers, Saban Brands y Bandai han llegado a un acuerdo mutuo de no renovar el acuerdo global de licencia de juguetes, efectiva en abril de 2019. Bandai continuará apoyando Power Rangers, incluyendo la conmemoración este 2018 del 25 aniversario de Power Rangers y la temporada actual, Super Ninja Steel. Adicionalmente, Bandai, a través de su asociación con Toei Company Ltd., continuará explotando los derechos de la serie Super Sentai, la cual ha disfrutado de más de 40 años de éxito, tanto en Japón como en otros territorios de Asia

Como dice el propio comunicado, el consumidor no verá efectivos estos cambios hasta el próximo año, momento en el cual, probablemente, Bandai terminé llegando a un acuerdo con otras empresas, visto el tremendo éxito que tiene la licencia. Todo apunta a que los juguetes de los Power Rangers pasarán a fabricarse por Hasbro o Mattel.

La noticia llega en un momento de celebración para la marca, cumpliendo este mismo año su 25 aniversario, pero también se da la casualidad de que coincide con la llegada de la entrega 25 de la serie de cómics en Boom! Studios. Para conmemorarlo, tendrá lugar el primer gran evento crossover en el mes de marzo con la publicación de ‘Mighty Morphin Power Rangers’ #25 a manos del guionista Kyle Higgins y el dibujante Daniele Di Nicuolo.

ACTUALIZACIÓN: The Hollywood Reporter informa ahora que durante el evento New York Toy Fair se ha anunciado que Hasbro es la empresa que tomará el relevo de Bandai a partir del próximo año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores