Bendis escribirá la serie regular de Superman y revivirá los títulos de Jinxworld

Superman Action Comics 1

Hace unos meses, tras la confirmación de que Michael Bendis abandonaba Marvel Comics para aterrizar en DC Comics, vimos la primera consecuencia de ello como fue el anuncio de que se cancelaban los títulos de Jinxworld. Parece que ahora, con la llegada de Bendis a DC Comics, los títulos de Jinxworld se volverán a publicar bajo el control del propio Bendis.

Pero eso no es todo, sino que Michael Bendis se hará cargo de dos de las series más importantes de DC Comics como son la serie regular ‘Superman‘ y ‘Action Comics’, que dentro de poco cumplirá su número 1.000 y tendrá una edición especial en la que veremos unas páginas escritas por Bendis. ‘Action Comics’ #1000 se publicará el 18 de abril, tras lo que se publicará una miniserie de seis números empezando el 30 de mayo.

La gran reputación de este escritor de cómics vienen tras haber escrito las series regulares de Marvel Comics ‘Ultimate Spider-Man’ y ‘Ultimate X-Men’, entre otras, además de haber ganado un premio Eisner. Y no solo se ha encargado de series importantes, sino que ha conseguido un fuerte reconocimiento gracias a las populares series ‘Jinx‘ y ‘Powers‘. La vuelta de estas dos series llega tras su cese inmediato por parte de Marvel Comics al anunciar que Bendis se pasaba a la gran competencia, DC Comics.

Bendis expresó sus sensaciones a Forbes de esta manera:

Estoy muy contento con esto, es un gran reto. Cuando me contactó DC por primera vez, hubo mucha especulación sobre lo que haría y en qué personajes estaba interesado. Pero el que estaba en lo alto de mi lista, y sorprendió a algunas personas, era Superman.

Otro motivo por el que Bendis se interesó en Superman fue su lugar de nacimiento. Cuando Jerry Siegel y Joe Shuster crearon al hombre de acero vivían en Cleveland, lugar de nacimiento de Bendis. Al parecer, este detalle ha hecho que el escritor se sienta profundamente unido al personaje. Explicaba la decisión que tomó de esta manera:

Simplemente, ocurrió cuando estuve en Cleveland por primera vez en muchos años para la boda de mi hermano y DC me hizo la oferta. Fui a ver a mi amigo John Skrtic y tenía una exhibición de Superman. Entré y fue como si me hablase el universo, diciéndome ‘¡Tienes que hacer esto!’.

¡No te vayas sin comentar!