‘Black Panther’ logra un récord en taquilla en su primer fin de semana

black panther

Con ‘Vengadores: Infinity War’ a la vuelta de la esquina, la antesala al gran evento de Marvel Studios ha sido una revolución para Hollywood, ya que ‘Black Panther’ ha logrado un total de 201 millones de dólares en taquilla doméstica hasta el domingo y esta cifra aumenta hasta los 235 millones si contamos con el lunes. Esas son unas cifras considerablemente alejadas de las últimas estimaciones que situaban la cantidad, como mucho, en los 218 millones en los cuatro días.

Tras superar todas las expectativas que se esperaban de ella, hemos podido ver cómo ‘Black Panther’ se ha convertido en la quinta mayor apertura de taquilla doméstica de la historia. Ha logrado superar a ‘Jurassic World’ que consiguió un total de 234 millones y quedarse a las puertas de ‘Star Wars: Episodio VIII: los últimos Jedi’ que logró 241 millones. Sin embargo, podría llegar a alcanzarla, porque falta sumar las cifras del fin de semana que se contarán hoy, por lo que la cantidad podría ascender hasta un total de 240 millones. Es lógico el haber logrado estas cifras si vemos que consiguió un total de 60 millones contando solamente el sábado, siendo el segundo mejor sábado de la historia superado, únicamente, por ‘El despertar de la fuerza’.

Otros récords que ha conseguido ‘Black Panther’ son: el mejor estreno para un director Afroamericano; la mejor puntuación de una película de superhéroes en Rotten Tomatoes, llegando al 97%; y el mayor estreno en el mes de febrero superando a ‘Deadpool’.

‘Black Panther’ tuvo un coste de 200 millones de dólares sin contar la promoción de la misma, por lo que podemos asegurar que ya ha sido rentabilizada y, sin duda, contará con una secuela. A esto ha ayudado, además de la recaudación total, el hecho de que haya conseguido posicionarse como número 1 en muchos países. En Corea del Sur ha conseguido 25 millones de dólares, en Reino Unido ha contado con hasta 24 millones, dejando atrás otras películas de superhéroes como ‘Liga de la Justicia’, ‘Ant-Man’ o las franquicias de ‘Capitán América’ y ‘Thor’. Esto ha hecho que, a nivel mundial, ya haya conseguido una recaudación total de 404 millones de dólares.

Fuente: The Hollywood Reporter.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.