martes, abril 23, 2024

Dann Thomas, Roy Thomas y Stan Sakai acudirán al 36 Salón del Cómic de Barcelona

/

Panini

36 Salón del Cómic de Barcelona Cartel Jan

Este año, los fans que vayan a asistir al Salón del Cómic de Barcelona pueden estar de enhorabuena ya que el evento ha anunciado la presencia de tres grandes figuras del cómic como lo son Dann Thomas, Roy Thomas y Stan Sakai gracias a la colaboración de Planeta Cómics.

dann thomasDann Thomas, nacida en Estados Unidos en 1952, es una guionista que publicó su primera obra en ‘Savage Sword of Conan’ en el año 1981. En 1982 inició la saga ‘Arak, Son of Thunder’ junto a Roy Thomas, con quien colaboró en los siguientes títulos que realizó como ‘All-Star Squadron’, ‘Cromson Avenger’ o ‘Wonder Woman’ y participando con editoriales como DC Comics o Marvel Comics. Con estas dos grandes editoriales también colaboró en más ocasiones en títulos como ‘Action Comics’ y ‘Young All-Stars’ para DC Comics y en ‘Black Knight’ y ‘Doctor Strange’ para Marvel Comics. Pero no solo ha trabajado para ellos, sino que trabajó en ‘Captain Thunder and Blue Bolt’ para Hero Comics, entre otros.

red sonja: la balada de la diosa rojaRoy Thomas, por su parte, nació en Missouri en 1940 y es un icono en la industria del cómic por su papel como guionista y editor de cómic estadounidense. La lista de títulos en los que ha trabajado es interminable e inició como aprendiz de Mort Weisinger, editor en aquel momento de DC Comics, para luego pasarse a Marvel Comics y lograr el puesto de Editor Jefe tras Stan Lee. Thomas fue el encargado de introducir a Conan el Bárbaro en el cómic americano y de recuperar personajes de la Era dorada como el Motorista Fantasma, Visión o Puño de Hierro. En el año 2011 logró entrar en el Salón de la fama de los premios Will Eisner. Llegará a Barcelona debido a la primera obra de creación propia del autor realizada en España llamada ‘Red Sonja: La balada de la Diosa Roja’ que está dibujada por Estaban Maroto y Santi Casas y publicada por Planeta Cómics.

usagi yojimboPor último pero no menos importante, tenemos a Stan Kai, nacido en Kioto, Japón, en 1953, y criado en Hawái. Se licenció en Bellas Artes y años después, en 1984, apareció ‘Usagi Yojimbo’ en formato cómic. Relacionado con ello, creó ‘Space Usagi’, la historia de un descendiente del Usagi original que situaba a los samuráis en escenarios futuristas. Trabajó como rotulista en ‘Groo’ y ‘Usagi Yojimbo’ y por ello ganó el Premio Eisner en 1996, año en el que recibió otro Premio Eisner al Talento Merecedor de Reconocimiento por ‘Usagi Yojimbo’. Tres años después, en 1999, ganó su tercer Premio Eisner a la Mejor Serie por ‘Usagi Yojimbo: Segadora’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores