martes, abril 16, 2024

Descubriendo a… Rumiko Takahashi

/

Panini

InuYasha, Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, Shonen Sunday Semanal

Hoy hablaremos sobre una de las autoras más conocidas en el ambiente del manga y de las que ha tenido más prestigio internacional gracias a sus obras. Hablamos de Rumiko Takahashi, quien ha sabido conquistar al público con su trabajo y además tiene la mayoría de sus grandes éxitos adaptados al anime. Sin mas retrasos comenzaremos a indagar en la carrera de esta famosa mangaka haciendo énfasis en sus trabajos más populares.

InuYasha, Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, Shonen Sunday Semanal

Rumiko Takahashi nació el 10 de octubre de 1957 en NiigataJapón, desde temprana edad tuvo curiosidad por el dibujo y especialmente por el manga, este interés se desarrolló en su etapa en la universidad al ingresar en una escuela de manga llamada Gekiga Sonjuku, mientras al mismo tiempo estudiaba química. En 1976 empezó a dibujar historias cortas con las que consiguió entrar en la editorial Shogakukan y las publicó en la revista Weekly Shonen Sunday la cual mostraría sus proyectos más importantes por más de tres décadas.

InuYasha, Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, Shonen Sunday Semanal

En 1978 lanzó su primera historia larga, Urusei Yatsura’, comedia romántica con elementos mitológicos y de ciencia ficción. En 1980 comienza su segunda serie, ‘Maison Ikkoku’, en la revista Big Comic Spirits que también pertenece a Shogakukan, dicha obra también es una comedia romántica pero sin los elementos fantásticos presentes en Urusei Yatsura. Takahashi desarrolló estos dos títulos al unísono por algún tiempo hasta que ambos terminaron en 1987. En estos dos mangas se pueden apreciar las bases con las que esta autora se desempeñó en sus posteriores series: El humor, el romance y la mitología japonesa.

InuYasha, Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, Shonen Sunday Semanal

En 1987 publica una de sus obras más populares fuera de Japón, Ranma 1/2′, manga que juega con las transformaciones de sus protagonistas, debido a la maldición de unos estanques encantados, causando diversas situaciones de lo más hilarantes y con las artes marciales de por medio, la serie tuvo su final en 1996 y la afianzó como un nombre importante en la industria. En ese mismo año comienza su cuarto y más largo proyecto como también el de más éxito internacional, ‘InuYasha’, obra ambientada en la época feudal de Japón y que cuenta las aventuras de Inuyasha, Kagome y sus amigos con el fin de completar la perla de Shikon y derrotar al terrible demonio Naraku. Dicho manga contiene más acción y por momentos un tono más oscuro en comparación con sus antecesoras, duró 12 años y fue finalizado en 2008.

InuYasha, Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, Shonen Sunday Semanal

Un año después Takahashi empezó su más reciente serie, ‘Kyokai no Rinne’, historia con tintes paranormales y que narra como sus protagonistas se encargan de que los espíritus logren el descanso eterno o enfrentarlos en el caso de que sean malignos, dicha serie está más orientada al humor y hace poco tiempo tuvo su final. Hay que decir que esta autora realizó innumerables cuentos cortos durante su carrera, pero solo nombramos sus obras largas más importantes, la mayoría de las cuales fueron trasladadas al anime e incluso con películas animadas en varios casos, llegando así a muchos más espectadores alrededor del mundo.

InuYasha, Ranma 1/2, Rumiko Takahashi, Shonen Sunday Semanal

Rumiko Takahashi se caracteriza por presentar un estilo muy personal en el diseño de sus personajes y tomar como inspiración las leyendas populares de su país a la hora de realizar sus historias. Cabe mencionar que fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas y logró varios reconocimientos en el ámbito del cómic japonés. Sin dudas estamos ante una figura muy importante en este rubro, pues goza de millones de fanáticos dentro y fuera de su país gracias sus entretenidas historias y carismáticos personajes, sin olvidar que consigue mantenerse vigente con más de 30 años de trayectoria a sus espaldas, por lo que no es raro que sea considerada por muchos como la reina del manga.

Escrito por Luis Martín

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores