martes, marzo 19, 2024

Un guionista de la película ‘Catwoman’ reconoce que es “una mierda”

/

Panini

Catwoman caca

El tremendo éxito, tanto de crítica como de público, que está teniendo ‘Black Panther‘ nos hace recordar que no siempre las películas de superhéroes han conseguido trasladar la identidad racial tan bien a la pantalla. T’Challa, como Luke Cage y otros, nacieron en las viñetas como representación de la lucha por la igualdad de derechos de los afroamericanos, pero Hollywood ha tardado en darse cuenta.

Como muestra de ello tuvimos la película ‘Catwoman‘ que, aunque el personaje siempre se ha mostrado como una mujer caucásica, en su traslación a la gran pantalla en solitario tuvo la imagen de Halle Berry. La actriz ya había dado vida a Ororo Munroe, la mutante Tormenta, en dos largometrajes de los X-Men antes de enfundarse las mallas de cuero y la máscara de Catwoman en la que es considerada una de las peores películas basadas en cómic de todos los tiempos.

La cuestión es que han sido varios los famosos que han alabado la forma en la que ‘Black Panther’ sirve de ejemplo e inspiración a los jóvenes afroamericanos, y entre esos famosos se encuentra Michelle Obama. Las declaraciones de la exprimera dama han sido citadas por Denise C. McAllister, colaboradora de The Federalist y PJ Media, que además ha comparado la repercusión de la película de Marvel Studios con la mencionada ‘Catwoman’.

Michelle Obama dice que ya era hora de que los niños negros tuvieran un superhéroe  que representase lo que son. ¿Por qué no escuchamos esto cuando se estrenó Halle Berry como Catwoman hace años? #BlackPanther

Entre las acusaciones de racismo e incluso amenazas de muerte que la periodista ha obtenido como respuesta a su tuit, destaca una contestación. John Rogers, que participó en la escritura de ‘Catwoman’ y también ha firmado los guiones de varios episodios de ‘Smallville‘, ‘La joven Liga de la Justicia‘, ‘Justice League Action‘, o la primera película de la saga Transformers, ha respondido a McAllister. Y no ha podido ser más claro y contundente.

Como uno de los escritores acreditados de ‘Catwoman’, creo que tengo la autoridad para decir: Porque era una película de mierda tirada por el estudio al final de un ciclo de estilo, y no tenía ninguna relevancia cultural delante o detrás de la cámara.

Es una mala idea. Me da vergüenza.

Aclaración completa: Nunca he visto la película entera en una sola sesión. Me salté la noche del estreno para filmar las imágenes de la audición de @jenni_baird para ‘Global Frequency’. Y me habían despedido de todos modos por, ya sabes, resultar molesto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores