viernes, abril 19, 2024

Joss Whedon abandona la película de Batgirl

/

Panini

Batgirl

Joss Whedon ha abandonado la película de Batgirl que preparaba para Warner Bros., una película independiente del Universo Extendido DC a la que subió a bordo el año pasado para escribir, dirigir y producir. El acuerdo se hizo público por primera vez el pasado mes de marzo, y habría supuesto la incursión del escritor y director de ‘Los Vengadores‘ de Marvel Studios en un universo rival de películas basadas en cómics.

Whedon, el creador de ‘Buffy cazavampiros‘ (personaje que retomará en formato cómic), entre otros elementos de la cultura pop, deja sin director y guionista el proyecto sobre la superheroina. Whedon ha realizado una declaración sobre los motivos que le han llevado a salir de la producción de la película de Batgirl, según recoge The Hollywood Reporter, mencionando expresamente a Geoff Johns, presidente de DC ENtertainment, y Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group:

“Batgirl es un proyecto muy emocionante, y Warner/DC es un socio tan colaborador y solidario, que me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Agradezco a Geoff y Toby y a todos los que me recibieron con los brazos abiertos cuando llegué, y han sido tan comprensivos cuando yo… eh, ¿existe una palabra más sexy para ‘fracasado’?”.

Con la marcha de Whedon, no está claro si Warner Bros. seguirá desarrollando una película de Batgirl. El proyecto hubiera supuesto la segunda película de DC Films con una protagonista femenina después de la ‘Wonder Woman‘ de Gal Gadot, uno de los mayores éxitos de taquilla del 2017. El estudio está avanzando con una secuela de la película de la Mujer Maravilla con Patty Jenkins regresando como directora y ha fijado la fecha de estreno para el 1 de noviembre de 2019.

Batgirl debutó en el mundo de Batman hace 50 años como Barbara Gordon, la hija del comisario de policía de Gotham City Jim Gordon. Desde entonces se ha convertido en una de las superheroínas más populares del mundo. Cuando Barbara Gordon quedó paralítica por un disparo del Joker en la clásica novela gráfica ‘La broma asesina‘, otros luchadores contra el crimen, como La Cazadora y Orphan, tomaron el nombre de Batgirl mientras que Barbara se convirtió en Oráculo, una ayudante de Batman experta en tecnología. Posteriormente, Barbara retomó la identidad de Batgirl, al mismo tiempo que su ataque en ‘La broma asesina’ se introdujo en la continuidad oficial.

Recientemente, la actriz Rosario Dawson puso la voz a Batgirl, quien tuvo un papel destacado en el éxito animado de Warner Bros. ‘Batman la LEGO película‘.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores