viernes, marzo 29, 2024

La caras de la Chica Invisible (Susan Storm/Richards)

/

Panini

Las caras de la Chica Invisible

chica de la semana sue storm

En ‘The Fantastic Four‘ nº 1 (1961), cómic en el que Stan Lee y Jack Kirby marcaron tendencia en el mundo del noveno arte, debutaron algunos de los personajes más relevantes de la Casa de las Ideas, entre los que podemos destacar a Susan Storm, más conocida como la Chica Invisible (aunque, con el paso del tiempo se cambió el nombre, lógicamente, por el de Mujer Invisible y su apellido de soltera por el de su marido), que militó como miembro del cuarteto de superhéroes que da título al cómic, junto a Reed Richards (Mister Fantástico), Johnny Storm (Antorcha Humana) y Ben Grimm (la Cosa).

No cabe la menor duda de que la Chica Invisible, bendecida con un poder que a muchos nos gustaría tener y con un gran atractivo físico, merece su espacio en esta sección, ya que ha sido interpretada por varias actrices (cuatro en total), como queda demostrado en la lista que puedes leer a continuación:

Mercedes McNab

Chica invisible, Jessica Alba, Kate Mara, Mercedes McNab, Rebeca Staab, Susan Storm

La primera encarnación fílmica del personaje que pudimos ver fue la de esta joven, como una adolescente Susan Storm, en la película ‘The Fantastic Four‘ (1994), bajo la dirección de Oley Sassone. Sin embargo, en esta ocasión no podemos decir que la interpretación de la actriz vio la luz en dicho año, porque aquello nunca llegó a suceder. Una vez terminado el rodaje, se consideró un resultado tan nefasto que no merecía la pena llegar a emitirlo y fue directamente archivado, aunque, para los curiosos, no es difícil encontrarlo en YouTube (en versión original, pero con la opción de verlo subtitulado en español). En cualquier caso, hay que reconocer que la joven da el pego como una versión adolescente de Susan Storm.

Rebeca Staab

Chica invisible, Jessica Alba, Kate Mara, Mercedes McNab, Rebeca Staab, Susan Storm

Por supuesto, no se puede hacer una película de los Cuatro Fantásticos solo con versiones juveniles de los héroes, motivo por el que también contamos con una Susan Storm algo más madura en el filme citado en el párrafo anterior. Aunque, al igual que sucede con la adolescente, esta actriz guarda un considerable parecido con su contrapartida de papel (al igual que los otros tres protagonistas), verle hacer uso de sus poderes resulta bastante bochornoso, ya que la técnica utilizada para demostrar su habilidad para hacerse invisible no está a la altura de lo esperado, pese a ser menos chocante que los efectos especiales usado para algunos de sus compañeros de reparto. Está claro que existen varias razones por la que este filme no vio la luz y, sin lugar a dudas, esta es una de ellas.

Jessica Alba

Chica invisible, Jessica Alba, Kate Mara, Mercedes McNab, Rebeca Staab, Susan Storm

Esta actriz interpretó a Susan Storm en dos largometrajes: ‘Los Cuatro Fantásticos‘ (2005) y ‘Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer‘ (2007), ambos llevadas a cabo bajo la batuta de Tim Story. Aunque estas películas han contado con gran cantidad de detractores, hay que reconocer que en el parecido físico, en su manera de comportarse y en su forma de usar su poder de invisibilidad, esta actriz hizo una correcta interpretación de Susan Storm.

Kate Mara

Chica invisible, Jessica Alba, Kate Mara, Mercedes McNab, Rebeca Staab, Susan Storm

La película ‘4 Fantásticos‘ (2015), dirigida por Josh Trank, estaba abocada al desastre desde mucho antes de su estreno. Saltándose a la torera el material original, se llevó a cabo un rodaje lleno de incoherencias argumentales y tramas inconclusas, con lo que ni la actuación de la Chica Invisible ni la de ningún otro miembro del reparto podía salvarla de la quema. Una de las cosas que más molestó a los fans (aunque es algo a lo que, por desgracia, nos tienen muy acostumbrados) fue el cambio de raza del hermano de Susan Storm, que aquí era reconvertido en hermanastro, siendo la joven que estaba destinada a transformarse en Chica Invisible la adoptada. Pese a todo, la idea de lanzar una secuela estaba sobre la mesa, lo que puede que hubiera servido para cerrar las tramas inconclusas citadas anteriormente. Finalmente, público y crítica protestaron tanto que se cerró dicha posibilidad, para alivio de una gran cantidad de fans.

Conclusión

Chica invisible, Jessica Alba, Kate Mara, Mercedes McNab, Rebeca Staab, Susan Storm

Por mucho que a algunos fans les pese, Jessica Alba es la mejor encarnación de Susan Storm, hasta la fecha, ya que sabemos que Mercedes McNab no puede competir con las contrapartidas adultas del personaje, Rebeca Staab ni siquiera vio la luz y Kate Mara forma parte de la peor interpretación fílmica del grupo. No obstante, aunque no hay nada cerrado, se habla de la posibilidad de llevar a cabo un rodaje protagonizado por Franklin y Valeria, los hijos del matrimonio Richards, en la que podría aparecer Johnny Storm, como ya comentamos en un artículo, a cuyo enlace puedes acceder haciendo click aquí. De ser cierto, habrá que esperar para descubrir si la Chica Invible también decide hacer acto de presencia y es capaz de desbancar a Jessica Alba de su, por ahora, merecido primer puesto  como Susan Storm.

Para más información sobre el personaje, haz click aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores