Lorena Alvarez, Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction acudirán al 36 Salón del Cómic de Barcelona

Lorena Alvarez, Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction acudirán al 36 Salón del Cómic de Barcelona (4)

El 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona sigue añadiendo nuevos nombres a la lista de invitados de este año. Si hace unos días os anunciamos la presencia de Dann Thomas, Roy Thomas y Stan Sakai, ahora llega el momento de sumar otros tres grandes autores. En esta ocasión, es gracias a la colaboración de Astiberri el que contemos con Lorena Alvarez, Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction en la edición de este año. A continuación os dejamos con un breve repaso a la trayectoria de cada uno de ellos y que podéis encontrar en la web del Salón:

Lorena Alvarez, Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction acudirán al 36 Salón del Cómic de Barcelona (3)La guionista e ilustradora Lorena Alvarez destaca por su trabajo influido por la vitalidad y el color de su ciudad natal. Estudió Diseño Gráfico y Arte en la Universidad Nacional de Colombia, y desde entonces ha ilustrado libros infantiles, publicaciones independientes, publicidad y revistas de moda. En el catálogo de Astiberri podemos encontrar el libro ‘Luces nocturnas’ (aquí podéis encontrar nuestra reseña), un álbum infantil misterioso y gráficamente apabullante, una hermosa historia sobre el miedo, la inseguridad, la creatividad y el poder de la imaginación, que contará con tres tomos en total. Desde 2008, Lorena Alvarez forma parte de La Procesión Puppet Club, un grupo experimental de títeres compuesto por ilustradores y artistas visuales.

Lorena Alvarez, Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction acudirán al 36 Salón del Cómic de Barcelona (1)Kelly Sue DeConnick empezó en la industria del cómic adaptando al inglés cómics japoneses y coreanos. Cinco años y más de diez mil páginas de adaptaciones después, pasó a los cómics americanos con ’30 Days of Night. Eben and Stella’, para Steve Niles e IDW. Pronto tuvo trabajo en Image, Boom, Oni, Humanoids, Dark Horse, DC, Vertigo y Marvel. Hoy en día, DeConnick es conocida por éxitos sorprendentes como el relanzamiento de Carol Danvers como Capitana Marvel y el western mitológico nominado a los Eisner ‘Bella Muerte’ (de los que hasta la fecha Astiberri ha editado los dos primeros tomos en 2014 y 2016, respectivamente): este último fue cocreado con su amiga y colaboradora desde tiempo atrás, Emma Ríos. El proyecto más reciente de DeConnick, el puñetazo al estómago de ciencia ficción llamado ‘Bitch Planet’, con Valentine De Landro, debutó con excelentes críticas en diciembre de 2014 y ha recibido múltiples premios. El segundo volumen de esta serie lo presentará DeConnick en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Lorena Alvarez, Kelly Sue DeConnick y Matt Fraction acudirán al 36 Salón del Cómic de Barcelona (2)El guionista Matt Fraction es responsable de series tan personales como ‘Satellite Sam’, con Howard Chaykin; ‘Ody-c’, con Christian Ward; ‘Casanova’, con Gabriel Bá, Fábio Moon y Michael Chabon, y Sex Criminals con Chip Zdarsky. Su personal visión de los superhéroes ha destacado sobre todo en títulos de Marvel Comics, como ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘Invencible Iron Man’, ‘Ojo de Halcón’, ‘El Inmortal Puño de Hierro’, ‘Thor’, ‘Patrulla-X’ o ‘Los Defensores’. Series en las que ha trabajado, entre otros, con dibujantes españoles como Salvador Larroca, Pasqual Ferry, David Aja, Kano o Javier Pulido. Fraction ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, entre ellos los premios Pen, Eisner, Eagle y Harvey. Con su esposa, la guionista Kelly Sue DeConnick, ha creado la empresa Milkfed Criminal Masterminds.

Os recordamos que podéis encontrar toda la información sobre el Salón en la página web oficial, aunque ya os trasladamos que la edición de este año se celebrará entre el 12 y el 15 de abril en los recintos de Fira Barcelona Montjuïc, Pabellones 2, 4, 5 y Plaza Universo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.