viernes, abril 19, 2024

Los 5 villanos de Black Panther que podríamos llegar a ver en el UCM

/

Panini

Los 5 villanos de Black Panther que podríamos llegar en el UCM

Black Panther, Marvel Studios, UCM‘Black Panther’ ya ha llegado a los cines de todo el mundo y tanto Wakanda como sus habitantes parecen haberse ganado la aceptación general del público. No es para menos si tenemos en cuenta el espectacular diseño que se le ha querido dar en base a un síntesis perfecta entre la tradición africana y la más avanzada tecnología. Así mismo, Erik Killmonger, el villano del filme, parece no haber dejado indiferente a nadie. No obstante, ¿podríamos llegar a ver en un futuro a algunos de los villanos más característicos de T’Challa en el UCM?

De la mano de Stan Lee y Jack Kirby, el personaje de Black Panther tuvo su primera aparición en el ‘The Fantastic Four’ #52. Presentado originalmente como una especie de villano, su historia y desarrollo han hecho de él un héroe de primer línea en Marvel Comics. Tanto es así que los distintos villanos que han sido creados en su entorno siempre han ocupado un lugar muy especial en la mitología del personaje.

Comenzamos a hablar sobre los que considero los 5 villanos de Black Panther que podríamos llegar en el UCM, ¿me acompañas?

El Hombre Mono

También conocido por el nombre de M’Baku, nos encontramos ante uno de los villanos más característicos de Black Panther. De la mano de Roy Thomas y John Buscema tuvo su primera aparición en el ‘Vengadores’ #62 en 1969.

Black Panther, Marvel Studios, UCMSiendo uno de los guerreros más formidables de Wakanda, M’Baku buscó rápidamente hacerse con el trono para devolver así a su cultura a un estado totalmente primigenio. Su búsqueda de poder le llevó a matar al Gorila Blanco Sagrado y, tras comerse su carne y bañarse en su sangre, obtuvo unos poderes sobrehumanos. Bajo el sobrenombre de Hombre Mono logró vencer en combate singular a T’Challa, o eso creyó él. Viajó a Estados Unidos donde se unió a la Legión Letal para hacer frente a los Vengadores, grupo al que recientemente se había unido Black Panther.

El reverendo Achebe

Black Panther, Marvel Studios, UCMEl que probablemente sea uno de los villanos menos conocidos de T’Challa tuvo su primera aparición en el ‘Black Panther’ Vol.3, #3 bajo la dirección de Christopher Priest y Mark Texiera. Se trata por tanto de un personaje realmente joven ya que esta historia fue lanzada en 1999.

Llevando una vida sencilla en Ghudaza (África), Michael Ibn al-Hajj vio como su vida daba un drástico giro de 360 grados en apenas un instante. El ataque de un grupo de guerrilleros rebeldes a su aldea se lo arrebató todo lo que amaba: su granja, su mujer… Solo y al borde de la muerte, vendió su alma a Mephisto a cambio de la más preciada de las venganzas. Tras haber matado a todos y cada uno de los revolucionarios, incluida a su mujer que se fugó con su cabecilla, se estableció en Wakanda.

La larga estancia de Black Panther en Estados Unidos le daría a Achebe la oportunidad perfecta de hacerse con el control del país. T’Challa lograría finalmente con la ayuda de Los Vengadores restablecer el poder en Wakanda. Desde entonces, este particular villano vaga libre, sometido al diablo y a la locura que lleva en su interior y con Daki, su marioneta, como compañera de viaje. Un personaje que de incluirse en el UCM sin duda resultaría totalmente revolucionario por su historia y personalidad fuera de lo común.

Las dos primeras Malice

Black Panther, Marvel Studios, UCMLa existencia de hasta cuatro Malicias lleva a catalogar estos dos personajes en función de su orden de aparición. Si bien pertenecen a épocas distintas, su adaptación al UCM como personajes o como conceptos seguro ayudaría a reinventar los villanos de Marvel en el cine.

La primera de ellas, conocida como ‘La ayudante de Killmonger’ participó en el primer golpe de estado fallido de Erik. Tuvo su primera aparición en el ‘Jungle Action’  Vol. 2, #8 donde rápidamente destacó por ser una wakandiana mutante con fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas.

También conocida como Nakia, la segunda Malice fue presentada en ‘Black Panther’ Vol. 3 # 1 ‘ bajo el ala de  Christopher Priest y Mark Texeira. Su portentosas habilidades la llevaron a ser elegida para formar parte de las Dora Milaje, destinada a proteger al rey. Tras años de entrenamiento fue presentada ante el T’Challa, del cual se enamoraría rápidamente. Su obsesión por este le originarían el destierro. Erik Killmonger la concedió poderes sobre humanos y la puso el sobrenombre de Mirage, en honor a su antecesora.

Lobo Blanco

Black Panther, Marvel Studios, UCMUn accidente aéreo dejo huérfano a un joven niño. Un joven niño que, más conocido como Hunter, sería acogido y adoptado en el seno de la familia real de Wakanda gracias al por entonces rey vigente: T’Chaka, padre de T’Challa. Al crecer, adquirió la identidad de Lobo Blanco para convertirse en el jefe de el jefe de la policía secreta de Wakanda, el Hatut Zaraze.

Ante le creciente poder de su hermanastro, T’Challa mandó disolver este grupo de élite tras ser coronado rey. Dado de lado por la que creía su familia, Hunter y sus hombres se verán obligados a venderse como mercenarios. Sin duda alguna la más que clásica rivalidad entre hermanos, véase la relación Loki-Thor, que seguro funcionaría en el UCM. Una construcción de personaje realmente atrayente de cara a ser el villano de una futura secuela de ‘Black Panther’.

Kraven el Cazador

Black Panther, Marvel Studios, UCMSí, lo sé. Es evidente que Kraven el Cazador no es un villano propio de Black Panther que encuentra en las historias de Spider-Man su mayor desarrollo. No obstante, las recientes declaraciones del director del filme, Ryan Coogler, sobre su intención primaria de haber incluido a este mítico villano en la película nos deja pistas. ¿Podremos por tanto verle en una posible secuela? Solo el tiempo lo dirá.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores