martes, abril 16, 2024

Mark Millar: “Las películas de DC no funcionan porque están lejos de su origen”

/

Panini

Mark Millar DC Comics

En una reciente entrevista emitida al portal Yahoo con motivo del reinicio de ‘Kick Ass’, el guionista británico Mark Millar ha respondido a la razón por la que las películas de DC no están funcionando tan bien como se esperaba.

Creo que es muy simple: los personajes no son cinematográficos. Y te lo dice un gran fan de DC que prefiere sus personajes a los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis preferidos, pero creo que estos personajes, con la excepción de Batman, no se basan en su identidad secreta sino en su poder. Mientras tanto, los personajes de Marvel tienden a basarse en las personalidad, como Matt Murdock, Peter Parker o los X-Men individuales. DC en cambio, dejando a un lado a Batman, no se basa en los personajes. Con Batman puedes entenderle y preocuparte por él, pero con alguien como Green Lantern, que tiene un anillo que le permite crear manifestaciones físicas en 3D y plasma verde con sus pensamientos… ¡Y encima es alérgico al color amarillo! ¿Cómo haces una película con eso? En 1952 tenía mucho sentido, pero ahora la audiencia no tiene ni idea de qué va el tema.

La gente me criticará por esto, pero creo que la evidencia está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes escritores y grandes actores, toneladas de dinero arrojadas sobre ellos, pero las películas no están funcionando. Creo que están muy lejos de su origen. Hay algo en ellos que se ve viejo, los niños los miran y no les gustan tanto. Incluso Superman, que amo a Superman, pertenece a una América que ya no existe. Él representa la América del siglo XX y creo que alcanzó su punto máximo en aquella época.

Tras la respuesta también le insinuaron si era momento de reiniciar ‘Superman: Hijo Rojo’, pero el guionista respondió que “prefería que dejaran en paz su obra”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores