jueves, marzo 28, 2024

Marvel aclara el alcance de la nueva iniciativa ‘Fresh Start’

/

Panini

CB Cebulski, Fresh Start, Marvel, Marvel NOW!, Tom Brevoort

Cuando ayer saltaba la noticia del nuevo inicio de las series de Marvel, fueron muchos los aficionados que se sorprendieron y/o desorientaron a partes iguales (Aquí podéis leer la noticia).

El editor ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort, ha querido salir al paso de las especulaciones y aclarar en que consiste exactamente el denominado ‘Fresh Start’.

Para empezar, Brevoort deja claro que este nuevo punto de partida no borrará lo que comenzó con Legacy, aunque algunas series reinicien su numeración desde el número 1.

La iniciativa consiste entre otras cosas en llevar a cabo cambios de equipo creativos en algunos de los títulos clave de la editorial. Según lo confirmado hasta el momento, ‘Venom’ y ‘Avengers’ contarán con nuevos guionistas y artistas que iniciarán su trabajo con nuevos números #1 remarcando el comienzo de sus nuevas historias.

Sin embargo, Brevoort comenta en Marvel.com que estos nuevos primeros números no significan que la numeración adoptada con Marvel Legacy desaparezca:

Durante las próximas semanas, lanzaremos nuevos comienzos para algunas de nuestras franquicias clave: nuevos equipos creativos, nuevos puntos de partida, nuevas historias, todas las grandes cosas que hemos estado construyendo desde que comenzó Marvel Legacy. Esto no es una aclaración de la palestra. Mientras que estos nuevos comienzos se iniciarán con los nuevos #1, también mantendremos la numeración clásica de Legacy como numeración dual en estos títulos. Ah, y no leas nada acerca de algún personaje que no aparezca en la ilustración de Jim Cheung … ¡solo podemos incluir algunos personajes allí sin matar al pobre Jim!

Cebluski, el nuevo editor en jefe de Marvel ha comparado esta iniciativa con la de Marvel NOW! de 2012:

Puedo decir, que caminando por estos pasillos, nunca había visto más entusiasmo acerca de el lugar al que Marvel Comics irá este año ¡Desde Marvel NOW! no hemos tenido un cambio de talento tan generalizado en toda la línea de Marvel Comics.

Por su parte, el jefe creativo Joe Quesada, ofreció algunos consejos adicionales sobre lo que vendrá:

Nuevas ideas frescas, nuevos y novedosos creadores, realmente están tomando esa perspectiva, que es: ‘Si no has leído antes un cómic, si eres un aficionado de los viejos tiempos y quieres volver, es la oportunidad perfecta para hacerlo’ porque, como digo, comienzan desde un buen momento para subir a bordo.

Fuente: CB

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores