Marvel: Create Your Own, cualquiera puede crear cómics

Marvel: Create Your Own

¿Has soñado alguna vez con crear tu propio cómic pero te falla la técnica? No te preocupes, Marvel está preparando la plataforma Marvel: Create Your Own para que cualquier persona pueda realizar sus propios cómics sin tener conocimientos previos de dibujo.

Mediante una aplicación muy sencilla de utilizar (seleccionar y arrastrar), los usuarios podrán elegir la disposición de las viñetas en las páginas y los personajes que quieren que aparezcan en ellas. Se puede modificar el ángulo de la cámara, las posturas de los héroes y villanos, añadir bocadillos y cambiar el fondo, ideando así un cómic completo que hará realidad el sueño de muchos.

La aplicación, que todavía está en fase beta y que en su lanzamiento solo podrá ser utilizada desde EEUU, Canadá, Australia y Singapur, permite seleccionar una gran cantidad de héroes, aunque en su página principal hay una encuesta que augura futuros añadidos.

Eso sí, el contenido que se cree con Marvel: Create Your Own no puede tener lenguaje malsonante o doble sentido, e incluso vetan el uso de los clásicos símbolos ‘&$%#’, así como tampoco se puede situar a los personajes en lugares que entren en conflicto directo con Disney. ¿Será esta la forma de crear cómics en el futuro?

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.