martes, abril 23, 2024

Nuevos autores invitados a las XXIII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Hace un mes han empezado a confirmarse los primeros invitados para las XXIII Jornadas del Cómic Villa de Avilés, que se celebrarán en la ciudad asturiana entre los días 11 y 15 del próximo mes de septiembre, y llega el momento de sumar nombres a la lista de nombre compuesta por ahora por Mike Carey, Natacha Bustos y Rayco Pulido.

Ocuppy Avengers Walta

El primer nombre es el del dibujante español Gabriel Hernández Walta, que llegó a lo más alto gracias a su trabajo en ‘La Visión’ junto al guionista Tom King. Por si eso no fuera poco, ahora el artista granadino está cosechando gran éxito gracias a su trabajo en la serie regular del Doctor Extraño.

A Walta le sigue Mamen Moreu Bibián, que empezó a trabajar realizando tiras cómics para la revista ‘El Jueves’, siguiendo después en otra publicación similar, la revista ‘TMEO’. Otros títulos a destacar en los que ha participado serían ‘Institutos’, ‘Enjambre’, ‘Todas putas’, ‘Desastre’ y ‘Resaca’, por la que estuvo nominada al premio de autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2015.

Y estos dos les acompañará el croata Goran Sudžuka, que comenzó trabajando en el mundo de la animación para pasar después al terreno del cómic colaborando habitualmente con el guionista Darko Macan. En su salto a Estados Unidos se unió a Jaime Delano para realizar la serie ‘Outlaw Nation’ y a Andy Diggle en ‘Hellblazer: Lady Constantine’. Alguno de sus trabajos más memorables han sido el de ‘Y, el último hombre’, guionizada por Brian K. Vaughan para el sello Vertigo, y el de la etapa de Wonder Woman escrita por Brian Azzarello, ambos para DC Comics, y su reciente paso por la serie de Daredevil.

Aún quedan casi ocho meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores